ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRUYAMOS, FUTURO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

La educación vista como una interrelación y la compartencia mutua de experiencias, conocimientos, investigaciones... entre personas, tomada desde la perspectiva de genero, es una alternativa importante para trabajar en común participación hombres y mujeres, dentro de la organización del P.E.I. Pues desde que el ser humano aparece en la faz de la tierra resultado de la unión de un óvulo y un espermatozoide y más aun cuando empezó a razonar, se ha considerado que la unión hombre mujer es una relación natural entre los seres pensantes.

La convivencia y el mutuo compartir de sueños, esperanzas, proyectos nos hace estar cada vez mas unidos y cerca de una mujer u hombre, es así que en cada instante de nuestra vida estamos interrelacionados; padres, madres, hermanas, hermanos, amigos, amigas tíos, tías, abuelos, abuelas... Siempre nuestra existencia gira entorno a una comunidad la cual es la pionera en nuestra formación cultural, dependiendo de las culturas: las ideas y las formas de organizar el trabajo, la participación de las personas en las labores se dan de manera amplia a hombres y mujeres, y en otras de manera sesgada. Puesto que las formas de pensar y actuar de cada cultura es diferente, las cuales se transmite de generación en generación.

Las ideas que ahora deben centrarse en el que hacer del hombre y la mujer, mi punto de vista es: las mujeres y los hombres están prestos a desempeñar cualquier labor encomendada, no puede existir campos donde solo se desempeñe la mujer o el hombre, puesto que nuestra cultura cada vez esta cambiando y las formas de pensar son más amplias, las costumbres y los paradigmas que se tienen hasta el momento.

La educación debe ser la mediadora en la interrelación hombre mujer en las diferentes etapas del desarrollo educativo, pero sin que se pierda la esencia que caracteriza a cada genero: las mujeres se caracterizan por su feminidad y es aspecto emotivo, lo cual es un punto a favor de ellas, el hombre no tanto racional sino más bien un poco mas practico y eficaz en el momento de tomar decisiones.

JAIME ANDRÉS ALPALA TARAPUES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com