ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Digital en el Futuro


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 6

Marketing Digital en el Futuro

PONER EL TEMA EN INGLÉS

ANDRADE ORBE CAMILA ALEJANDRA[1]

INDÍCE

  1. TEMA        3
  2. PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA        3
  3. FUNDAMENTACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA        3
  4. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN        4
  5. OBJETIVOS        5
  6. JUSTIFICACIÓN        5
  7. LISTA DE REFERENCIAS        5

Tema

Marketing Digital en el Futuro

Planteamiento de la problemática

El marketing es la traducción en español es mercadotecnia y su función principal se basa en analizar la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. En la actualidad nos encontramos en un mundo totalmente tecnológico donde el que no sabe digitalizarse queda obsoleto de la realidad, lo mismo para con esta herramienta de mercadeo por eso vemos que se ha implementado el marketing digital que es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. El marketing del futuro es aquel que obliga a una actualización constante de la empresa, pero que le ofrece un gran retorno cuando se implementa con éxito. Una buena estrategia de marketing permite que la actividad de la empresa sea más productiva y produzca un mayor impacto.

Fundamentación de la problemática

Primera Fundamentación

Nos encontramos en mundo digital durante los últimos años, los medios digitales han pasado a formar parte de la vida diaria de los consumidores. Los usuarios no solo utilizan internet para trabajar o entretenerse, sino que lo utilizan para resolver cualquier tipo de duda relacionada con los negocios.  Toda la información que hay alrededor de una marca, hará que el usuario esté más o menos dispuesto a convertirse en consumidor final, por lo que una estrategia de marketing digital será indispensable para mejorar la imagen de la marca y aumentar su visibilidad. en donde tenemos que aplicar herramientas que sean funcionales el marketing digital ayuda a orientar a las empresas hacia un público objetivo. Hoy día no se puede permanecer ajenos al mercado, los especialistas de marketing deben ser capaces de entender qué es lo que dice el mercado o entorno del mercado conocido como macro entorno, viene siendo un intercambio en el proceso de planificar y ejecutar el desarrollo de un producto y/o servicio en el que intervienen elementos como; el mercado, las necesidades, los deseos y demandas del cliente, el valor de los productos y servicios, la calidad, la satisfacción además del intercambio de transacciones y relaciones comerciales. Permite reducir, relativamente, la brecha existente entre grandes, medianas y pequeñas empresas. Dicho de otro modo, las estrategias de marketing digital brindan a las Pymes la oportunidad de ser más competitivas, mejorar la notoriedad de su marca y crear audiencias, el uso de esto nos puede beneficiar en muchos ámbitos hasta en el económico ya que, No hace falta que una campaña de Marketing Digital haya terminada, para efectuar cambios en la misma, por lo que si optimizamos a tiempo conseguiremos ahorrar tiempo y dinero, por eso concluimos que es más barato que otros método.

Segunda Fundamentación

El marketing tradicional es diferente del marketing digital, en el marketing tradicional la gestión de recursos se realiza en un entorno físico mientras que en el marketing digital no es necesario desenvolverse en un entorno físico y los intermediarios desaparecen. Por ejemplo, comprar tickets de avión en donde el cliente puede hacerlo directamente con la compañía sin necesitar de ir, por ejemplo a una agencia. De este modo el marketing se divide en dos entornos: marketing estratégico y marketing operativo, el primero es absolutamente fundamental, tanto que si no es contemplado estaremos realizando acciones operativas que pueden o no tener éxito. Estos entornos se tienen claros en marketing tradicional, sin embargo en términos de marketing digital: si los objetivos estratégicos no son claros, se realizarán acciones que no serán capaces de identificar las necesidades de la empresa, de esta manera se deja ver la importancia de establecer una visión y una estrategia clara del marketing para la empresa. La mente del consumidor no tiene límites, al igual que el marketing. El marketing digital converge con un cliente más informado, que lejos de ser el receptor es ahora quién produce contenidos haciendo eco de los productos o servicios que ofrecemos; compartiendo sus experiencias con sus amigos en las redes sociales que son documentadas con fotos, videos, comentarios likes o recomendaciones. En otros términos el marketing digital puede marcar pautas a seguir durante el proceso de decisión de compra y los factores decisivos que intervienen cuando un cliente realiza la misma, ya que puede suponer uno de los más complejos análisis donde intervienen diferentes elementos a tomar en cuenta, no obstante concluimos que la base del desarrollo de esta nueva herramienta con muchos beneficios fue el marketing tradicional y lo que hace la nueva tecnología es cumplir las mismas funciones con más beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com