ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las nuevas tecnologías en las organizaciones


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS ORGANIZACIONES

¿Con qué ‘T’ se escribe tecnología?

uchas personas se preguntan ¿cómo es la tecnología?, ¿qué es la tecnología?, etc.

Asdsdsd y si se escribe con T de “Toda sistematización con un conocimiento, prácticas

aplicables a cualquier actividad como empresas u organizaciones para obtener el éxito” o con T de “Tenemos que obtener la tecnología que está relacionado con creatividad y todo sistema inteligente para una organización inteligente”.

Sean cuales sean los enunciados mencionados, damos a continuación algunas definiciones y razones sobre este tema.

Concepto y vinculación de ciencia y tecnología

“De estos dos conjuntos de saberes surgen, por un lado, la ciencia como sistematización del conocimiento de objetivo y de los procedimientos para adquirirlo y, por otro, la tecnología como conjunto de conocimientos específicos y procesos para transformar la realidad y resolver algún problema. Estos saberes en un principio fueron independientes uno del otro” (Lara, 1998: 7).

El conocimiento de la ciencia y la tecnología se definen, uno como, sistema de conocimientos, adquirirlo y tener un objetivo, y la tecnología es un conjunto de conocimientos específicos para transformarla en realidad, y así resolver los problemas.

(Lara, 1998: 7).

Las dos disciplinas se entretejen y quedan relacionadas cada vez más que en la actualidad no se conciben grandes avances tecnológicos que no estén fundamentados en el progreso científico; todo adelanto científico está condicionado a que la tecnología se desarrolle para la verificación de hipótesis. Así en la tecnología las redes de las telecomunicaciones y de las computadoras fue gracias al avance científico, por otro lado en la ciencia el descubrimiento de los quarks, base de la materia, ha sido posible gracias al desarrollo de la tecnología para construir aceleradores de partículas. Esto implica la necesidad de relacionar las redes conceptuales respectivas, cambiándose poco a poco el significado en la tecnología, en función del auge y decadencia en enfoques y paradigmas científicos. (Lara, 1998: 7-8).

Según Felipe Lara la ciencia y la tecnología están relacionados, por ello existen grandes avances tecnológicos que estén fundamentados en el progreso científico. Nos explica que gracias al avance científico hay tecnología, por otra parte, la tecnología nos ha permitido grandes descubrimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com