ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Organizacional


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

1) tecnología Organizativa.

La tecnología es el término que se utiliza para referirnos al trabajo realizado por una organización. La tecnología se refiere al conocimiento, las herramientas, las maquinas, la información, las habilidades y los materiales que se utilizan para completar las tareas dentro de las organizaciones axial como la naturaleza de los output de la organización.

La tecnología tiene que ver con las capacidades de procesamiento y los recursos para producir los productos y servicios. La tecnología usada en una organización hace que una organización se estructure de cierta manera.

La tecnología a nivel organizativo: el núcleo técnico.

Unidad lote Pequeño.

La dirección de la producción consiste en unas pocas unidades cada vez, tales como las que nos encontramos en una tienda de trabajos de especialidades.

La masa o el lote grande.

Muchas unidades en los mismos productos o similares se producen a la vez en largas tiradas de producción esta producción implica mecanización moderada y unas cantidades moderadas de mano de obra directa.

TAMANO ORGANIZATIVO, CRECIMIENTO Y CICLOS DE VIDA

Una de las características mas obvias de las organizaciones es que los organizadores casuales reconocen su tamaño organizativo. El tamaño de las organizaciones de negocio no es el único caso en el cual el publico esta interesado o que le concierne. El interés sobre el tamaño organizativo se extiende hasta las organizaciones empresariales.

Se puede utilizar muchos métodos para medir el tamaño de una organización. Además descubriremos que el tamaño (y su acompañante el crecimiento) pueden ser una bendición heterogénea para una organización. Algunas organizaciones pueden ser partidarias de gestionar su gran tamaño mientras q otras pueden luchar por el peso.

Al abordar los asuntos del tamaño y crecimiento organizativo, abrimos indirectamente la puerta de la naturaleza dinámica de las organizaciones. Confrontamos las nociones de entropía negativa, crecimiento, y ciclos de vida organizativos. Que las organizaciones cambian secuencialmente a lo largo del tiempo esta en función de su creciente tamaño, condiciones cambiantes y la madurez organizativa. Estos cambios secuenciales difieren del cambio organizativo planificado. El cambio organizativo planificado es el cambio que la dirección de forma intencionada acomete para mejorar las condiciones en la organización.

Algunos ciclos de vida son resultado de cambios evolutivos en la organización, mientras q otros de los cambios son el resultado de los intentos de la organización por tratar la crisis que esta afronta conforme pasa por las fases del ciclo de vida.

Crecimiento organizativo

El tamaño organizativo debe medirse de acuerdo a la medida en particular que se elige para evaluar el tamaño de la organización.

Se puede medir el tamaño de una empresa mediante los siguientes criterios.

Diseño organizacional estratégico

Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com