ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las paginas web WWW


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  5.805 Palabras (24 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

Esquema

Introducción

Desarrollo

  1. Word Wide Web.
  1. Breve historia.
  2. Definición y funcionamiento.
  3. Características.

  1. Páginas web.

2.1 definición.

2.2 tipos.

  1. Características.

  1. Hipertexto.

3.1 definición.

3.2 Características.

  1. Hipervínculos.

4.1 Definición.

4.2 Tipos.

  1. Navegadores Web.

5.1 Definición y como funciona.

5.2 Elementos.

5.3 Componentes de un navegador moderno

5.3 Navegadores comunes.

  1. HTML
  1. Definición.
  2. Los elementos, etiquetas y atributos en HTML

  1. Pasos para la construcción de una página web en HTML.
  1. Estructura básica de una página web.
  1. Ejemplo de una página web en HTML.

Conclusión.

Bibliografías.

        INTRODUCCIÓN        

Por lo general, la mayoría de la personas pasamos mucho tiempo haciendo uso de una computadora o teléfono móvil y es que estos son por excelencia, nuestros métodos de conectar con personas, entretenernos, informarnos y demás cosas que se realizan en algún tiempo libre, sin embargo dichos aparatos tienen tales usos gracias a internet, y es que lo anteriormente mencionado probablemente no sería así si no se dispusiera de una conexión a internet en los mismos.

En este sentido internet llego a la cotidianidad revolucionando todo espectro conocido en nuestro día a día, siendo una fuente increíblemente extensa de información consumible, teniendo un alcance global sin igual,  pero, internet no tendría tal relevancia actual, de no ser por un invento que cambio todo, La conocida  y familiar WEB.

En algún momento de nuestras vidas, hemos “navegado” por internet, haciendo uso de la llamada WEB, pero los conceptos relacionados a ella son algo que la gran mayoría no tiene en cuenta con el reconocimiento que merecen.

Es por ello, que el presente trabajo busca aclarar todo tipo de dudas con respecto a la infraestructura, diseño, conceptos básicos y no tan básicos sobre las Páginas web, dando a conocer tópicos como La WWW(World Wide Web) hablando un poco sobre su historia, definición, función y características resaltantes. Además aborda también definiciones, tipos, características y otros aspectos resaltantes en temas como Páginas web y Documentos de hipertexto. El trabajo además incluye algunos de los aspectos principales del lenguaje de marcado que sirve de infraestructura a las páginas web, y se trata de HTML, se darán conceptos básicos, estructura, y aspectos principales para la elaboración de una página web con este lenguaje, también trayendo un ejemplo práctico donde se aplique lo explicado en dichas secciones.

Sin más que decir, espero que la investigación este a la altura y cumpla con lo que se espera en la materia y la institución.

DESARROLLO

  1. World Wide Web
  1. Breve historia

Durante 1989 se realizaron varios experimentos para crear un sistema de comunicación entre los científicos de física nuclear de todo el mundo en el Centre Européen de Recherche Nucléaire (CERN) en Ginebra, donde se probaron varias técnicas sobre redes para conectarse a Internet. En marzo de ese mismo año, Tim Berners-Lee, investigador especializado en telecomunicaciones y colaborador del Laboratorio Europeo de Física Nuclear (CERN), propone utilizar un sistema de comunicación basado en el hipertexto para lograr ese flujo de información entre los científicos.

En noviembre de 1990 Tim Berners-Lee puso en marcha el sistema de hipertexto llamado Enquire que permitía almacenar piezas de información y conectarlas, y que se ejecutaba en un entorno multiusuario que permitía acceder a la información a varias personas a la vez. En marzo de 1991, Berners-Lee escribió el primer programa visualizador para un servidor y cliente, que se convirtió en el origen de la World Wide Web. Este sistema duró hasta 1993, cuando la International Standards Organization (ISO) estandarizó el lenguaje Hypertext Markup Language (HTML).

Navegar por la primera web suena mucho mejor de lo que fue, ya que como podría esperarse de la primera versión, esta se trataba de una web tosca y rudimentaria, sin colores, fotos, videos, gráficos o animaciones, sin embargo, gracias aquella primera versión, es que actualmente es posible hacer búsquedas en google, en las millones de páginas web existentes.

Por tanto de forma resumida, World Wide Web (la Web) nació en el CERN el Centro Europeo de Física Nuclear, de Ginebra (Suiza), entre marzo de 1989 y diciembre de 1990 en de la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee y con la ayuda del belga Robert Cailliau como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en la institución.

  1. Definición y funcionamiento

De una forma estándar se define en informática a la World Wide Web (abreviada WWW) como una red de alcance mundial, que consiste en un complejo sistema de hipertextos e hipermedios interconectados entre sí y a los que puede tenerse acceso mediante una conexión a Internet y un conjunto de software especializado. Dicho de otro modo es un sistema accesible mediante internet por el cual se pueden transmitir diversos tipos de datos a través del Protocolo de Transferencia de Hipertextos o HTTP, que son los enlaces de la página web.

En cuanto a su funcionamiento la Web opera en base a un procedimiento de tres grandes pasos, que son:

Vinculación IP: consiste del primero de los tres pasos, en el mismo la dirección URL se vincula a una dirección IP a través de una gran base de datos distribuida de Internet (llamada DNS). Una vez obtenida la dirección IP, se establece la comunicación entre el usuario y el servidor web, e inicia la transmisión de datos.

Petición de los recursos: El navegador entonces solicita el recurso y obtiene las partes de la página web a partir de los recursos solicitados para los gráficos, el texto, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.7 Kb)   pdf (340.3 Kb)   docx (73.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com