ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales consecuencias de la informática en la administración


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En el presente trabajo tratare las consecuencias que dejo la informática en la administración que son: la automatización, la tecnología de la información (ti), sistemas de la información, integración del negocio y el e- business, también veremos la apreciación crítica de la tecnología y la administración.

La primera revolución industrial estuvo asociado a la automatización de las maquinas sustituyendo la fuerza muscular del hombre que iba con comitentemente con la administración; hasta ese entonces era sin duda un avance magnifico por parte del hombre, era un tremendo progreso en su momento , pero el avance tecnológico producto de la perspicacia del hombre logro ya no sustituir solamente la fuerza mental del hombre , producto de la informática y la cibernética , a lo que se le llamo la segunda revolución industrial, ahora la computadora tendía y tiende a sustituir al ser humano en una gama creciente de actividades como por ejemplo: la cirugía , las estadísticas operacionales de manufactura , la informática de sus aplicaciones trascendentalmente repercutieron en las perspectivas y concepciones de las organizaciones de tal modo que insta al estudio del cambioen las organizaciones provocado por la informática que de lo cual estudiamos y analizaremos conceptos como automatización, tecnología de la información sistemas de información, integración al negocio y e-Business.

DEDICATORIA

Dedico este trabajo a Dios Por estar presente en cada Momento de mi vida y a mis padres porque son el motivo de mí existir.

CONSECUENCIAS DE LA INFORMÁTICA EN LA ADMINISTRACION

Las principales consecuencias de la informática en la administración son:

A) Automatización: es el uso de sistemas o elementos computarizados para maniobrar maquinarias y/o procesos industriales sustituyendo a operadores humanos.

Es una síntesis de la ultra mecanización, superracionalización (mejor uso y combinación de los medios; para alcanzar los resultados.

Con la automatización surgieron los sistemas automatizados y las fabricas autoadministradas.

La automatización abarca tres sectores muy distintos:

a. Integración en cadena continua de diversas operaciones realizadas por separado, como el proceso de fabricación, la automatización bancaria, la automatización en el comercio.

b. Utilización de dispositivos de retroalimentación y regulación automática (retroalimentación), para que las propias maquinas corrijan sus errores, como es el caso de la industria petroquímica y de la robotización.

c. Utilización de la computadora o red de computadoras para acumular volúmenes de datos en bancos de datos y analizarlos a través de operaciones lógicas complejas, con increíble rapidez, incluso en la toma de decisiones programadas, como es el caso del registro de clientes de losbancos y contribuyentes de hacienda.

B) Tecnología de la información (TI): La Tecnología de la Información (IT) es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y/o esparcir información.

Ésta invade y transforma la vida de las organizaciones y de las personas provocando profundos cambios, que son:

a. Comprensión del espacio: fue una reducción en tamaño de las oficinas , liberando espacios para otras finalidades, esto acabo con el papeleo y con la necesidad de muebles .Los centro de procesamiento de datos (CPD) fueron reducidos a los mínimo, surgieron las empresas virtuales conectadas electrónicamente , dispensando edificios y reduciendo gastos fijos que se hacían innecesarios.

b. Comprensión del tiempo: la inmediatez es la nueva dimensión temporal provista por la TI. El justo in time ( JIT) fue el resultado de la unión de tiempos reducidos en el proceso productivo ; esto quiere decir dedicarle más tiempo al cliente que en vez de desperdiciar el tiempo en la demora de alguna información.

c. Conectividad: surgió el teletrabajo en donde las personas trabajan en grupos, Comparten idas, debaten a pesar de estar distantes físicamente.

La teleconferencia y la tele reunión ayudan a que las personas tengan reuniones y se comuniquen sin la necesidad de estar presentes físicamente o tener que viajar para tener contacto personal.

C) Sistemas de información:

Para un mejor proceso las organizaciones crean sistemas determinados de búsqueda, acumulación, almacenaje, categorización y procedimientos de informaciones importantes y relevantes para su funcionamiento. Dichos sistemas songeneralmente nombrados sistemas de información gerencial.

Es decir los sistemas de información gerencial instauran sistemas computacionales aptos de facilitar información como materia prima para todas las decisiones que serán tomadas por los participantes tomadores de decisión dentro de la organización.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com