ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De La Informatica En La Administracion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  5.641 Palabras (23 Páginas)  •  1.913 Visitas

Página 1 de 23

INDICE

AGRADECIMIENTOS

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I

SISTEMA DE INFORMACIÓN

1.1 Sistemas de información.

1.1.1 Evolución.-

1.1.1 Base de Datos Centralizada.

1.1.2 Definición de sistemas de información

1.2 Tecnología de la información.-

1.3 Función informática.-

1.4 La administración.-

1.1.3 Funciones de la administración:

CAPITULO II

CONSECUENCIAS DE LA INFORMATICA EN LA ADMINISTRACIÓN

2.1 Las Nuevas Necesidades

2.1 Ventaja competitiva

2.2 El flujo de información.-

2.3 El Sistema Nervioso Digital.-

2.4 La automatización.-

2.5 Integración del Negocio.-

2.6 Sistema de información gerencial

2.7 Sistema de información financiera

2.8 Sistemas de información para ventas y marketing

2.9 Sistemas de información de Recursos Humanos

2.10 Sistemas basados en el conocimiento

2.11 Ebussines.-

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

AGRADECIMIENTOS

Quisiera comenzar agradeciendo a todas las personas que han publicado sus trabajos y que nos permiten acceder a la información y así poder ampliar nuestros conocimientos.

A cada una de las personas que han participado activamente en este trabajo y a los profesores de la Universidad que nos brindan sus conocimientos.

INTRODUCCIÓN

Hoy en día es normal escuchar la afirmación: ¡Estamos en la sociedad de la información! Ello es así, debido a los avances en el desarrollo de las tecnologías de las telecomunicaciones y de la informática. Para las Organizaciones, estas dinámicas en el Entorno, plantean la necesidad de ser transformadas de manera inmediata.

En el desarrollo de las telecomunicaciones y de la informática, la velocidad, la flexibilidad y la conectividad están implicadas; como las Organizaciones “operan” con información, entonces ellas también son afectadas, ¿cómo hacer que los efectos sean positivos?, depende precisamente de la capacidad gerencial con que se cuente.

Vivimos en una era marcada por la velocidad. Ello es consecuente con la gráfica de estos tiempos, una gráfica simbolizada por una curva de pendiente cada vez más pronunciada (de manera ascendente), símbolo del incremento creciente en la velocidad a la cual aumenta la población, la polución, las comunicaciones, la cantidad de información, la variedad de productos, el acortamiento de los ciclos de vida de los productos, la velocidad de respuesta ante la solicitud de servicios entre muchos otros.

Dados estos cambios, la gerencia de los sistemas de información se ha enriquecido logrando desarrollos, como la Teoría de Redes, las Organizaciones Virtuales y los Sistemas de Información Inteligentes. “Administrar bien es administrar su futuro, y administrar su futuro es administrar información”.

Durante milenios podemos apreciar un curva prácticamente plana o semi-Plana, respondiendo la velocidad de la información a esta curva, ante un cambio tan dramático en la curva, la velocidad de información debe acelerarse para responder a las crecientes necesidades de control y resolución de problemas. Cada día las decisiones deben adoptarse más rápida y eficazmente. Los sistemas informáticos cuyo diseño respondían a un cambio moderado ya no son viables dentro del nuevo contexto.

El paradigma en materia informática ha sufrido numerosos e importantes cambios, de un enfoque centrado en la venta de software se ha pasado a uno enfocado a la venta de información, de un diseño para ser gestionado por especialistas se ha pasado a un diseño enfocado en las necesidades específicas de cada integrante de la organización. De un enfoque dirigido a un uso restringido se pasa a la generación de información amplia y flexible.

De todo ello ha surgido un nuevo y poderoso concepto, el de “sistema nervioso digital”. La misma es la equivalencia digital y corporativa del sistema nervioso humano, capaz de aportar un flujo de información bien integrado al lugar oportuno de la organización en el momento oportuno.

CAPITULO I

SISTEMA DE INFORMACIÓN

2.2 Sistemas de información.

2.2.1 Evolución.-

Los sistemas de información surgen aun cuando el hombre no tenía conocimientos de que los estaba utilizando para su comunicación y para el aprendizaje. Mientras recolectaba objetos sin conocer exactamente su fin, dibujaba en paredes animales, símbolos o adquiría conocimiento de los diferentes animales.

Con el cursar de la vida el hombre ha acumulado una serie inmensa de datos los cuales necesita relacionar, y poner al alcance de técnicos, ingenieros y demás especialistas que lo utilizan como fuentes de información para bases de cálculos, estadísticas, o como punto de partida para diferentes análisis y proyectos.

Varios años atrás el hombre tenía estos datos en tarjetas estadistas y papeles a la deriva en el tiempo con la posibilidad de deterioro, o en diferentes medios de almacenamiento no confiable y de muy bajo nivel de gestión, puesto que realizar cualquier condensación de estos datos requería de mucho tiempo, los vínculos entre datos eran difíciles de actualizar, y en ocasiones la información ya no existía porque se encontraba deteriorada.

Ya en la segunda mitad del siglo XX, el hombre comienza a desarrollar una herramienta con fines matemáticos para realizar sus operaciones a mayor velocidad la cual va más allá de las expectativas y se convierte en la mayor recolectora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com