ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Aplicada A La Administración III


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N°. 01

1. Defina qué es la Administración Financiera

La Administración Financiera es una técnica que tiene por objeto la obtención de recursos financieros que requiere una empresa, incluyendo el control y adecuado uso de los mismos, así como el manejo eficiente y protección de los activos de la empresa.

2. ¿Cuáles son los Objetivos de la Administración Financiera?

• La asignación de capitales y flujos netos de fondos futuros y su evaluación, con el fin de generar utilidades. Debido a que los beneficios futuros no se conocen con certeza, es inevitable que en las propuestas de inversión exista el riesgo

• La obtención y evaluación de fondos para la realización de proyectos en marcha o proyectos futuros.

• La proporción de beneficios que se repartirán entre los dueños de la empresa y los que permanecerán como utilidades retenidas, tendientes a la valoración de la empresa.

3. ¿Cuáles son las áreas de la Administración Financiera?

A. Mercados de Dinero y de Capitales:

Se debe conocer los factores que afectan las tasas de interés, las regulaciones a las cuales deben sujetarse las instituciones financieras, los diversos tipos de instrumentos financieros, administración de negocios, habilidad para comunicarse.

B. Inversiones:

Las tres funciones del área de inversiones son: ventas, análisis de valores individuales y determinación de la mezcla óptima de valores para un inversionista.

C. Administración Financiera:

Toman decisiones con relación a la expansión, tipos de valores que se deben emitir para financiar la expansión, deciden los términos de crédito sobre los cuales los clientes podrán hacer sus compras, la cantidad de inventarios que deberán mantener, el efectivo que debe estar disponible, análisis de fusiones, utilidades para reinvertir en lugar de pagarse como dividendos, etc.

4. Explique las Funciones de las Finanzas

Las funciones de las Finanzas en una empresa se basan en dos funciones principales la función de inversión y la función de financiamiento, estas funciones son opuestas pero a la vez complementarias si depositamos dinero en una cuenta bancaria, estaremos invirtiendo dinero (inversión) y, a la vez, el banco estaría financiándose (financiamiento). Y, por otro lado, si obtenemos un crédito del banco (financiamiento), el banco estaría invirtiendo (inversión).

Función de las Finanzas:

• Es el arte y ciencia del manejo del dinero

• Todas las personas y organizaciones (Empresas), necesitan obtener o ganar dinero y gastar o invertir dinero.

• Las finanzas se ocupa del proceso en que las empresas, mercados y los instrumentos financieros involucrados, intervienen en la transferencia de dinero entre los agentes económicos.

• Como servicios financieros las finanzas se ocupa del diseño y entregas de consejos y productos financieros a las personas y empresas.

5. ¿Cuáles son las Decisiones del Financiamiento?

Financiación Externa, es aquella en la que los fondos son provistos a la empresa por parte de terceros, ya sea particulares o instituciones bancarias (deudas). Las deudas pueden pactarse con o sin garantía, y a distintos plazos de vencimiento: corto (Hasta 180 días), mediano (entre 180 días y un año) o largo plazo (más de un año). El hecho de utilizar dinero ajeno implicará pagar un precio por el mismo: el interés. El interés desde el punto de vista de la empresa, se denomina costo, y tiene un sentido más amplio. El costo está formado por el interés pactado, comisiones, sellados y todo gasto (por cualquier concepto) en el que incurra para la obtención de financiamiento.

Financiación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com