ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales son sitios creados para la comunicación de individuos formando comunidades


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son sitios creados para la comunicación de individuos formando comunidades. Estos han tomado un gran auge hoy en día, siendo “indispensable” para las sociedades.

Se puede apreciar desde dos perspectivas, “bueno” (ventajas) y “malo” (desventajas). Analizándolo desde sus ventajas nos encontramos que estos nos permiten comunicarnos a distancia con nuestros amigos, familiares incluso permite interactuar con nuevas personas, mediante el medio de comunicación se encuentran: los chats, los videochats, las llamadas mediante la plataforma, la compartición de multimedia, documentos, etc.  Estos hacen más fácil la comunicación, y podría decirse que es algo un poco más económico ya que no se puede decir que lo es del todo ya que con la ausencia de una conexión a internet se recurre a los datos móviles. Su utilidad es bastante sencilla y adaptable a todas las edades, pero teniendo en cuenta las desventajas nos podemos encontrar como varios problemas los cuales no solo nos afectan como lo conocido como “vicio”.

Al suscribirnos a alguna de estas plataformas, proporcionamos datos, como los son fecha y lugar de nacimiento, nombre, ubicación, correo electrónico, número de teléfono, e inclusive en ocasiones cuentas bancarias. Toda esta información se almacena en la base de datos de la plataforma; lo malo no es que se almacenen en esa base de datos sino el problema es que existen personas las cuales están dedicadas al robo de la información, estos se meten a la base de datos y roban la información de algún usuario.

Las personas hoy en día están expuestas a varias situaciones en las redes sociales, como los son la aceptación de solicitudes de amistades, hacer clic en links que no conocen, etc. Actualmente los secuestros se originan de la aceptación de una solicitud de amistad o al adquirir un virus en nuestros dispositivos u cuentas.

Actualmente todo tiene sus pros y contras y las redes sociales no son la excepción, todo con un buen uso, está permitido. Las personas que usan deben estar conscientes de cómo usarlos, es decir interactuar solo con las personas que se conozcan, no proporcionando información por demás, leer las políticas de la plataforma y asignar cierta privacidad; muchas veces algunas personas toman las mejores medidas de seguridad al usar las redes sociales, pero sucede que hay otras que se dedican al robo de información, y pues el empeño que se ha puesto en la protección de la cuenta sale sobrando.

El conflicto esta precisamente en la humanidad, el mal uso que se le da, desde el tiempo excesivo que se le presta, hasta el propósito con lo que algunos lo usan. Las redes sociales no son malas, lo malo es “el” quien le da uso y como lo usan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com