ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación y Redes Sociales


Enviado por   •  4 de Marzo de 2022  •  Biografías  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación y Redes Sociales

La comunicación es el intercambio de información que se produce entre dos o más individuos con el objetivo de aportar información y recibirla. En este proceso intervienen un emisor y un receptor, además del mensaje que se pone de manifiesto.

El objetivo de la comunicación es que se puede poner en práctica a través de un lenguaje verbal o no verbal. Si se opta por la primera opción, la comunicación se manifiesta a través del lenguaje hablado. Por el contrario, la comunicación no verbal se basa en gestos o se fundamenta en el lenguaje corporal.

En la comunicación se destacan funciones como: Función representativa esta función se da cuando se informa de manera objetiva un hecho determinado o una noticia. Función emotiva expresan sentimientos o emociones, se habla de comunicación emotiva y la funciones transmitir esa amalgama de estados emocionales que existen. Función apelativa se produce cuando el objetivo es llamarla atención del receptor o generar en él cierta influencia. Por ejemplo, cuando se le manda que realice unas tareas pendientes.

Existen tipos de comunicación la verbal y no verbal. La verbal consiste en utilizar palabras, signos sonoros o auditivos para comunicarte con otras personas y la no verbal es un tipo de lenguaje con el que transmitimos mediante el cuerpo mensajes a otras personas.

Para el tipo de comunicación según el número de participantes que intervienen en la comunicación son la interpersonal, individual, colectiva, intragrupal, intergrupal y masiva. Para la interpersonal el emisor y el receptor es la misma persona, el individual se produce de un sujeto a otro sujeto, la colectiva se da cuando dos o más personas se intercambian mensajes, el intragrupal es cuando se comunica dos o varias personas cuando pertenecen al mismo grupo, el intergrupal se da cuando interactúan dos o más grupos y la masiva es cuando un único emisor lanza un mensaje a un conjunto de personas o a una audiencia.

Tipos de comunicación según el canal tecnológico la telefónica, radio, redes sociales, email, televisión y cinematográfica. Según el canal sensorial es visual, táctil, auditiva, gestual, gustativa, olfativa. Para la empresa existe la comunicación interna y externa. La comunicación interna se encuentra la horizontal son las personas que están aún mismo cargo y la vertical sucede entre empleados de rango inferior con empleados de cargos altos. La comunicación externa es formal es decir se usa para transmitir ordenes o informar y la informal sucede de forma espontánea y natural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com