ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion y redes sociales


Enviado por   •  25 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

        “Comunicación y redes sociales”

Karla Cannatta Pezoa

Herramientas digitales para la gestión.

Instituto IACC

21 de junio de 2021


Desarrollo.

 Estudio sobre el uso de herramientas comunicacionales en la municipalidad de San Esteban.

En las municipalidades, hoy en día se ha incluido de manera prioritaria e indispensable  el uso de la tecnología, ya sea para organizar información, crear documentos que nos permita tener un respaldo para el que solicite una información, esto puede ser a través de Word, Excel, entre otros. Es por eso que también se utilizan distintas herramientas digitales para comunicarse entre distintas áreas, que trabajan dentro de una municipalidad y también fuera que esta que tienen algún tipo de vinculación con este servicio público, llevando información más rápida.

 Las herramientas digitales que más se utiliza en esta institución es la de mensajería Hangouts que se encuentra disponible a través de Gmail, para comunicarnos de manera más informal y rápida, depende del contexto en que quieras comunicarte con otro compañero de trabajo y  por otro lado el correo electrónico de Gmail que lo hemos ocupado como canal oficial, para intercambiar información, enviar imágenes, documentos y todo tipo de contenidos de carácter más formales bajo el contexto de la institución. No nos inclinamos por los otras herramientas como Gmx o zoo, ya que en Gmx hay mucha publicidad y noticias y la idea es que no nos desviemos del que hacer del trabajo y zoo aunque es muy acorde con el uso que le podríamos dar en la municipalidad, dado a que podemos personalizar nuestro correo como por ejemplo Karla.cannatta@municipalidadsanesteban.com, no tiene algo que encontramos en Gmail, que es el Hangouts, destacando también que Gmail es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial. Podemos Concluir que en Gmail tenemos un 2 x 1, es decir, 2 servicios en una sola herramienta haciendo mucho más fácil y rápida la manera de comunicarnos.

También nos hemos tenido que adaptar con el uso de las redes sociales, ya que hoy en día a través de esta herramienta es que se puede llegar a más personas, informándolas de las distintas actividades que realiza la municipalidad, llamados a concursos o divulgar alguna información relevante.

Facebook es una de las redes sociales más conocidas y que no tiene fronteras, es decir que nos podemos comunicar con personas de cualquier parte del mundo que cuente con una cuenta de Facebook e internet, puede ser  utilizada como canal de comunicación y  medio de trabajo, generando una red de contactos. Es por eso que en esta municipalidad utilizamos este medio, para poder entregar información de manera más rápida y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com