ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laudon Kenneth


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presidente y fundador de la compañía Walton International, el coronel WH Walton, le ofrece a su colaborador joven Claire McCloud la posición de ejecutivo para asumir el liderazgo de la división de fibra óptica.

Walton le dice a Claire que es inteligente, determinado y además la fibra óptica es un buen negocio. Es imperativo resolver los actuales problemas de funcionamiento y así mismo lograr que se establezca un mercado firme para la fibra óptica.

Claire debe reflexionar una serie de cuestionantes antes de decidir y dar su respuesta y decisión final al siguiente día al coronel Walton.

CONTENIDO

i) ¿Cree usted que el conocimiento técnico tiene un peso mayor que la capacidad administrativa de Claire?

De forma general el conocimiento administrativo es la parte primordial, porque es la parte de toma de decisiones, la cual dependerá del giro del negocio, sirviendo como apoyo a la parte técnica y productiva.

ii) ¿Cree usted que en la actualidad, la gestión de proyectos de desarrollo tecnológico requieren una visión específica del problema o una visión amplia (sistémica) incluyendo ventas, manufactura, mercadotecnia, etc.? Si es así, ¿qué deben conocer los técnicos en la actualidad para enfrentar estos retos?

Consideramos que es necesaria una visión amplia e integral para el desarrollo de un proyecto, tomando en cuenta la parte administrativa.

Entonces los técnicos necesitan conocimientos de sobre aspectos como: el mercado, la competencia, nuevas tecnologías, nuevas necesidades de consumidores, reducciones de costos, demanda, calidad y mejor posicionamiento del mercado.

iii) Basándose en la información contenida en el caso, establezca un plan que apoye a Claire McCloud a asumir la dirección del departamento técnico.

Consideramos que el siguiente plan podrá apoyar en las actividades de dirección de McCloud:

1.- Obtención de reportes e informes (contables y productivos), para adquirir información general de la empresa.

2.- Establecer un sistema de evaluación de las diferentes actividades que realizan cada gerente de departamento.

3.- Reforzar el departamento técnico con especialistas en sistemas de información para desarrollar la tecnología de acuerdo a las necesidades de la empresa (reducción costos, tiempo, fortalecimiento de la cadena valor y de la cadena de suministro).

BIBLIOGRAFIA

Huntington, C and Maidique M. (1996). Technology and the Manager. In: Strategic management of technology and innovation. Burgelman,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com