ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laughing Out Loud


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Para otros usos de este término, véase LOL (desambiguación).LOL es un acrónimo muy popular en inglés que significa laughing out loud,[1] [2] laugh out loud,[3] o a veces lots of laughs,[4] traducido como "reírse en voz alta" (es decir, a carcajadas), "muerto de risa", "reírse mucho" y "muchas risas". La palabra en sí es propia del argot internauta muchas veces visible en foros, como también en mensajes de texto de teléfonos móviles y demás ámbitos no formales. Fue utilizada históricamente en Usenet, pero ahora está muy extendida en otras formas de comunicación mediante ordenador, e incluso en comunicación cara a cara. Es una de las muchas siglas para expresar como texto las reacciones corporales, en particular, la risa.

Un meme (o mem) es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural[1] transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente. Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta (The Selfish Gene), por la semejanza fonética con «gene» —gen en idioma inglés— y para señalar la similitud con «memoria» y «mimesis».

Según Dawkins, poseemos dos tipos de procesadores informativos distintos:El genoma o sistema genético situados en los cromosomas de cada individuo y determinante del genotipo. Este ADN constituye la naturaleza biológica vital en general y humana en particular. Mediante la replicación, los genes se transmiten hereditariamente durante generaciones.El cerebro y el sistema nervioso permiten procesar la información cultural recibida por enseñanza, imitación (mímesis) o asimilación, divisible en idea, concepto, técnica, habilidad, costumbre, etc., y nominados "memes" con cierta ambigüedad.La tesis más importante de Dawkins es que los rasgos culturales, o memes, también se replican. Por analogía con la agrupación genética en los cromosomas, se considera que los memes también se agrupan en dimensiones culturales, incrementables con nuevas adquisiciones culturales. La gran diferencia es que, mientras los cromosomas son unidades naturales independientes de nuestras acciones, las dimensiones culturales son nuestras construcciones. Así, la cultura no es tanto un conjunto de formas conductuales, sino más bien información que las especifica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com