ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Ingenieria


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

1.- ¿Cuáles son tus necesidades en cuanto al conocimiento especifico de la carrera que deseas estudiar y la valoración de ti mismo?

2.- ¿Qué pudiera decir de tu orientación vocación?

3.- Te interesa realmente estudiar una carrera universitaria? ¿Con que fin: Crecimiento personal, ganar dinero, tener una mejor calidad de vida? ¿Otro fin? ¿Cuál?

4.- Que te interesa en el área de profesionalización?

DESARROLLO

La carrera de Ingeniería en Sistemas busca formar profesionales capaces de planear, diseñar, organizar, producir, operar y mantener los sistemas electrónicos para el procesamiento de datos, los sistemas de programación tanto de base como de aplicación del equipo de cómputo, así como efectuar el control digital de procesos automáticos.

Mediante esta carrera se formare como profesional en computación para el desarrollo y adaptación de tecnología de información en la industria y los servicios, tanto en el sector público como privado, nacional e internacional, por eso me gusta la carrera ya que también orienta a que el estudiante desarrolle un pensamiento crítico, reflexivo, analítico y estratégico, pero sin dejar de lado la formación humanista con sensibilidad a las necesidades de su entorno social.

Los programas tienen una base teórica complementada con un importante componente práctico que exige un papel activo y participativo del estudiante, que a través de las prácticas en clase y de campo se convierten en el principal actor de su aprendizaje.

Debo resaltar que la programación se me hace un poco complicada pero pienso que si puedo dominarla, poniendo mucho empeño.

Esta carrera surge también como una necesidad debido a que las demandas sociales de la actualidad exigen la formación de profesionales capacitados en el área de la informática. Es muy bien conocido que el tiempo actual ha sido catalogado como la era de la información. Las tecnologías informáticas y de comunicaciones han transformado la sociedad desde mediados del siglo XX de una manera tan radical que han afectado los ámbitos económicos, políticos, educativos y empresariales, entre otros. Dicha transformación lleva tan sólo medio siglo desde la aparición de los computadores y se ha incrementado aún más con el aparecimiento y acceso mundial a la red de redes: internet.

Como consecuencia de ello se ha desencadenado una dependencia casi total de las telecomunicaciones, los dispositivos electrónicos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com