ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengiajes De Programacion Orientados A Objetos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  2.399 Palabras (10 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 10

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Al desarrollarse las primeras computadoras electrónicas, se vio la necesidad de programarlas, es decir, de almacenar en memoria la información sobre la tarea que iban a ejecutar. Las primeras se usaban como calculadoras simples; se les indicaban los pasos de cálculo, uno por uno.

John Von Neumann desarrolló el modelo que lleva su nombre, para describir este concepto de "programa almacenado". En este modelo, se tiene una abstracción de la memoria como un conjunto de celdas, que almacenan simplemente números. Estos números pueden representar dos cosas: los datos, sobre los que va a trabajar el programa; o bien, el programa en sí.

Con el desarrollo en los 50s y 60s de algoritmos de más elevado nivel, y el aumento de poder del hardware, empezaron a entrar al uso de computadoras científicos de otras ramas; ellos conocían mucho de Física, Química y otras ramas similares, pero no de Computación, y por supuesto, les era sumamente complicado trabajar con lenguaje Ensamblador en vez de fórmulas. Así, nació el concepto de Lenguaje de Alto Nivel, con el primer compilador de FORTRAN (FORmula TRANslation), que, como su nombre indica, inició como un "simple" esfuerzo de traducir un lenguaje de fórmulas, al lenguaje ensamblador y por consiguiente al lenguaje de máquina. A partir de FORTRAN, se han desarrollado innumerables lenguajes, que siguen el mismo concepto: buscar la mayor abstracción posible, y facilitar la vida al programador, aumentando la productividad, encargándose los compiladores o intérpretes de traducir el lenguaje de alto nivel, al lenguaje de computadora.

DELPHI

Delphi es un entorno de Programación visual orientado a objetos para desarrollo rápido de aplicaciones de propósito general, incluyendo aplicaciones cliente / servidor. Desarrollo de bases de datos multinivel dimensionable, auténtica capacidad de reutilización orientada a objetos y compilador de código original de alto rendimiento.

Delphi tiene las siguientes características:

• Rendimiento - con el mejor y mas rápido compilador del mundo.

• Empresa e Internet - Soluciones cliente y servidor.

• Desarrollo de aplicaciones rápidas (RAD).

• Reusabilidad de componentes, un verdadero entorno orientado a objetos.

• Manejo de Bases de Datos escalables.

• Arquitectura multinivel abierta y dimensionable.

• Fábrica de componentes.

• Diseminación de información de base de datos en la Web a una gran velocidad.

• Facilidad y productividad mejoradas.

Delphi le permite crear aplicaciones, de alta velocidad y alto rendimiento con controladores nativos a sistemas anteriores de datos a los que antes no podía acceder. La arquitectura abierta de Delphi y su compatibilidad con DLL de sistema nativo constituyen la base de esta alta productividad en el desarrollo rápido de aplicaciones para Internet.

COBOL

El Cobol es un lenguaje de alto nivel compilado y orientado hacia la gestión de empresas y de ahí viene su nombre. Lenguaje común orientado hacia los negocios. Aunque existen diferentes versiones es el más estándar existiendo en leves diferencias entre una y otra versión.

Un programa Cobol se encuentra estructurado en 4 divisiones. Las cuales son:

1.- identification division

2.- environment division

3.- data division

4.- procedure division

A su vez cada división se divide en varias secciones excepto la 1 y cada sección en párrafos.

PASCAL

El Pascal es un lenguaje compilado de orientación general seudocientifica, se trata de un lenguaje de finales de la década de los 70 que surgió como alternativa al Basic y al Fortran. Al igual que el Cobol se trata de un lenguaje estructurado pero mucho más. Para facilitar el trabajo con este lenguaje y mejorar su potencia se genero lo que se conoce como TURBOPASCAL, es un compilador mucho más potente y rápido, que detecta automáticamente errores y genera un entorno de trabajo.

El lenguaje Pascal está concebido para generar una programación en bloques. Estos bloques se les llaman funciones, procedimientos o bloques. Un programa requiere inicialmente que se defina y se declare todo lo que va a ser usado en el programa. Las declaraciones deben de seguir un orden estricto y este es:

1º) Declaraciones de etiquetas.

2º) Definición de constantes.

3º) Definición de tipo.

4º) Declaración de variable.

5º) Declaración de procedimiento.

6º) Declaración de funciones.

LENGUAJE C

El Lenguaje C es un lenguaje de nivel medio, es decir, sin ser un lenguaje de alto nivel como COBOL, BASIC o Pascal, tampoco es un Lenguaje Ensamblador.

Las principales características del Lenguaje C son:

• Tiene un conjunto completo de instrucciones de control.

• Permite la agrupación de instrucciones.

• Incluye el concepto de puntero (variable que contiene la dirección de otra variable).

• Los argumentos de las funciones se transfieren por su valor.

• La E/S no forma parte del lenguaje, sino que se proporciona a través de una biblioteca de funciones.

• Permite la separación de un programa en módulos que admiten compilación independiente.

Originalmente el Lenguaje C estuvo muy ligado al sistema operativo UNIX que, en su mayor parte, está escrito en C. Más adelante se comenzó a utilizar en otros sistemas operativos para programar editores, compiladores, etc. Aunque se le conoce como un lenguaje de programación de sistemas, no se adapta mal al resto de aplicaciones. De hecho, hoy en día un alto porcentaje de software para ordenadores personales está escrito en Lenguaje C. Por ejemplo, el sistema operativo MS-DOS.

HTML

HTML (Hyper

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com