ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley 40

faiberlopezSíntesis31 de Octubre de 2013

652 Palabras (3 Páginas)290 Visitas

Página 1 de 3

El 30 de octubre del 2013 se firmó el tratado de libre comercio Colombia con Israel, en estos momentos se trata de discutir el impactos que puede ocasionar el acuerdo con el sector agropecuario.

Se llevó a cabo una conferencia en la cual participo el embajador de Israel en Colombia Yoed Magen en la cual manifestó que defendía el tratado de libre comercio de Colombia con Israel, explico las economías de Israel y Colombia son complementarias. Mientras que el primero está fortalecido en la producción de tecnología e innovación, el segundo tiene un recorrido largo en los sectores primarios. Ante eso, lo consideró un acuerdo en el cual no habrá perdedores y mucho menos una competencia desigual.

El embajador de Israel en Colombia aseguró que la exportarían sin arancel la tecnología industrial para contribuir con los negocios de los ganaderos y agricultores, que podrán competir en el mercado con más herramientas. Asimismo buscarán invertir en el país y generar empleo calificado.

El embajador señaló durante la conferencia, que el país del Medio Oriente es semidesértico y no tiene dónde sembrar frutas, pero sí poder adquisitivo para importarlas de nuestro país.

“A Israel le gusta lo natural, por lo tanto toma muchos jugos, pero no hay muchas frutas tropicales, entonces las importamos”, dijo Magen.

Sobre las críticas hechas por diferentes sectores agropecuarios a algunos TLC vigentes, el embajador de Israel en Colombia manifestó que no se pueden desconocer los detalles de la liberación comercial que se pueda establecer, ni sus ventajas y las puertas que se abrirán para las 2 naciones.

Colombia tiene cupo para exportar carne de res

Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios, FEP, de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, señaló que Colombia tiene un cupo de 500 toneladas con 0% arancel para la exportación de carne bovina refrigerada. Sin embargo, el mayor obstáculo es no contar con admisibilidad sanitaria

para los grandes productores de fruta de cholopa y maracuyá del Huila puede ser una gran oportunidad el TLC con Israel ya que este país no cultiva estas frutas y al exportarlas al mercado israelí podrían tener una gran demanda.

el embajador israelí en Colombia JOED MAGEN aseguro que el sector agropecuario colombiano será uno de los que mas se beneficie ya que Israel es potencia en tecnología y con el TLC estas tecnologías serán alcanzables para los agricultores colombianos. dijo " que le gustaría ver fincas ganaderas y campos agrícolas con la tecnología israelí"

el embajador destaco que no hay competencia alguna por que los dos países son complementarios y por ello va a ver una situación de gana-gana ya que sus economías son del mismo tamaño además los que mas van a tener oportunidad son los cultivadores de frutas exóticas ya que este país es semidesértico el 70% y no produce nada solamente importa por lo tanto se abre un espacio importante para los productores colombianos. destaco que Israel es gran exportador de flores a Europa pero recalco que las flores que exportan no son tan exóticas como las que produce Colombia.

El acuerdo con Israel no solo beneficia a los exportadores de bienes sino también a los de servicios. Lo anterior debido a que es un tratado de última generación que abarca disciplinas que van más allá del comercio de bienes, pues incluye capítulos de inversión, servicios y contratación pública, lo que amplía las ganancias y oportunidades derivadas del Tratado para las Partes. además bajaran los aranceles para miles de productos. el 97% de los productos agrícolas para Colombia serán exportados con 0 arancel y el 99% de productos industriales para Colombia serán exportados con 0 arancel

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com