ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic En Tecnologia E Informatica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

CUENTO CAPERUCITA ROJA

MIRADO DESDE DOS PERSPECTIVAS

(ANALISIS COMPARATIVO)

JENNIFFER AGUIRRE BLANDÓN

LUPE LASERNA

DOCENTE

LECTO – ESCRITURA

UNIVERSIDAD DE CALDAS

FACULTAD DE INGENIERÍA

TECNOLOGÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS

MANIZALES

2013

ANALISIS COMPARATIVO

CAPERUCITA ROJA MIRADA DESDE DOS PERSPECTIVAS

Caperucita Roja vista desde la perspectiva de dos escritores de diferentes épocas, una por los hermanos Grimm y otra por Daniel Zamper Pizano, quienes nos reflejan en su relato una comparación sutil del ayer y hoy de la sociedad.

Frente a la historia Cabe anotar que ambos contexto por similares que parece representan una trama diferente que lleva a reflexionar dos miradas y dos puntos de vista. Sin embargo se llega a la conclusión que en ambos relatos tratan de mostrar una sociedad que busca el ideal, donde ambos expresan la moral y lo correcto que se debe hacer ante una sociedad que interactúa entre el egoísmo y la conveniencia personal, al bienestar de una comunidad y el buscar el bien común. Para ello se justifican en las mentiras y en el engaño donde el más débil pierde.

Hasta donde la raza humana puede llegar a lograr los objetivos personales pasando por encima de la ley, de un estado, de una comunidad o de la familia.

Es de gran importancia preguntarnos ¿que tanto hemos evolucionado en el transcurrir del tiempo como seres integrales? Hemos venido al mundo para colocar nuestro conocimiento al servicio de los demás o simplemente a una moral egoísta donde prima el bien propio.

CAPERUCITA ROJA - HERMANOS GRIMM

Se infiere de la historia a un prototipo de niña, tranquila, cariñosa, que profesa un gran cariño por su familia, sin embargo se observa que caperucita roja se encuentra en una edad en la cual desea explorar, experimentar y comprender el medio que la rodea, y por ello cede a las tentaciones del lobo; personaje que representa la maldad, la astucia y lo masculino asociado a la perversidad y el deseo del ser humano.

La abuela refleja la vejez y como en esta edad se logra ser indefenso, incapaz y muchas veces hasta cuesta valerse por sí mismo.

El cazador muestra la parte humana, racional de la sociedad donde con un acto de valentía logra salvar a dos personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com