ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licensiamiento CAL


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Vamos a dar a conocer una propuesta sobre el tipo de licenciamiento que debería tener esta empresa “X” vamos a implementar algunas licencias y decir el porqué la ayudarían con su pedido.

Licencia CAL

Licenciamiento de Servidor

Licencia por procesador

Se necesita una Licencia de Procesador para cada procesador instalado en el entorno de sistema operativo donde se ejecuta el Server o cualquiera de sus componentes. Permite el acceso a un número ilimitado de usuarios o dispositivos al servidor, desde dentro y desde fuera de la empresa. Los clientes no necesitan comprar Cal para los usuarios o dispositivos que accedan a ese servicio cuando se opta por el modelo de licencia por procesador.

Se optaría por esta licencia ya que este tipo de licenciamiento permite a los usuarios ingresar al servidor de una forma ilimitado y lo pueden hacer fuera y dentro de la empresa

Este tipo de licencia solo se necesita para pc que utilice la funcionalidad de server en este caso solo se necesitaría una licencia por procesador.

Licenciamiento de los Usuarios

Se puede elegir entre licenciar a los usuarios o a los dispositivos que usan los usuarios

CAL de usuario

Se necesita una CAL de usuario de Server para que un usuario (empleado, cliente, partner, etc.) pueda acceder o utilizar los servicios de las funcionalidades de Microsoft Server. El modelo de licencia de Servidor más CAL de usuario probablemente será el más económico si los usuarios disponen de varios dispositivos (por ejemplo un usuario que tiene una PC de sobremesa, un portátil, un PDA, etc.).

Se elige esta opción para los usuarios ya que sería la más económica y cada trabajador tendría su propia licencia y entraría a trabajar con esta en cualquier equipo. Se tienen 50 equipos y cada equipo tiene un máximo de tres usuarios o sea los tres turnos multiplicando 5*3 serian 150 trabajadores lo que quiere decir que se comprarían 150 cal de usuario para dentro de la empresa lo que saldría más económico ya que entre más cal de usuarios compre más económica saldrá la compra. Y se comprarían otras diez para los 10 usuarios que trabajan desde el exterior de la empresa.

Numero de Cal:

1 Licencia por procesador

160 licencias por usuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com