ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linio - trabajo final


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN EJECUTIVO

El e-commerce se ha desarrollado de manera importante en los últimos años. Según un estudio de la revista América Economía las ventas B2C del año 2010 y 2011 fueron de US $ 426 y 611 millones de dólares, respectivamente. Es decir, se tuvo un crecimiento de 43% en ese periodo y se espera que para el 2012 las ventas sean de más de US $ 1000 millones de dólares. Además, se estima que el Perú cuenta con 10 millones de internautas y solo el 7% compra en línea. Esta baja tasa se espera que aumente en los próximos años, lo que representa una buena oportunidad para los emprendimientos en el e-commerce.[pic 1]

A mediados del 2012, entró al mercado peruano la empresa Linio Perú.  Esta empresa que también desarrolla actividades en México, Venezuela y Colombia, Panamá, Argentina, Chile, Ecuador, pertenece al grupo alemán Rocket internet, la icuncubadora de negocios mas grande del mundo.

En el Perú, Roberto Martin Romero Wolf y  Diana Pamela Flores Berastain  son los directores gerentes de Linio. El modelo de negocio de Linio es similar al de Amazon, pero adaptado al mercado peruano. Es decir, tienen el modelo de una tienda en línea.

En un inicio el nombre de la tienda online era ‘Bazaya’ y que aún continúa vigente en los correo electrónicos; sin embargo, como Bazaya era difícil de recordar, se le cambió el nombre a Linio.

En sus pocos meses de actividades, Linio ha tuvo un crecimiento importante en el mercado peruano. La empresa empezó con 10 personas y a los 6 meses ya tienen más de 50 personas, actualmente cuenta con 420 colaboradores que ayudan a seguir creciendo y fortaleciendo la empresa.

No contaban con un almacenamiento por lo que se utilizaban los espacios vacíos para acomodar los diversos productos ya que las oficinas eran muy pequeñas, así mismo utilizaban los autos de los colaboradores para despacho. Sin embargo todo mejoró en el 2012 y ya contaban con un almacén en el distrito de Villa el Salvador. Posteriormente fue tanta acogida del mercado y a inicios del 2014 se trasladó a un almacén más grande en Punta Hermosa.[pic 2]

La ventaja de comprar en línea es que no se tiene un horario restringido, ya que se puede acceder a ella las 24 horas del día y los 365 días del año y esto no se da en las tiendas tradicionales. Además, se ahorra tiempo si se considera el tráfico de la ciudad y las colas en las tiendas. Sin embargo, algunas limitaciones para la compra en línea son que el consumidor a veces no se anima a comprar por no conocer el sistema y el temor al mal uso de la información y de su tarjeta de crédito.

Linio innovó en el mercado peruano con la implementación del pago contra entrega para poder dar confianza a los clientes y puedan comprar sin miedo. Para el pago del producto el cliente tiene varias alternativas: pago contra entrega en efectivo, pago contra entrega con tarjeta de crédito, pago con tarjeta de crédito, pago con safety pay y pago en agencia bancaria asociada tales como BCP, BBVA o Pagoefectivo. De estas alternativas de pago, se estima que el 40% corresponde al pago contra entrega en efectivo. Cabe mencionar que se observa que los consumidores, después de la segunda o tercera compra, empiezan a pagar con tarjeta de crédito.

Linio tiene una gran variedad de productos y cuenta con más de 15,000 productos que corresponden a categorías como: Computadoras, electrodomésticos, televisores, videojuegos, deporte, libros, útiles de oficina, cuidado personal, entre otros. También es distribuidor autorizado de Apple.

El tiempo de entrega de los productos es de 3 a 5 días útiles en Lima y de 6 días en provincias.

  1. Análisis de la empresa asignada

Análisis de la Visión y Misión

  • Misión

Con Linio, el mundo del retail es alcanzable a todos en Latinoamérica independientemente de dónde vivas, con la posibilidad de comprar o vender cualquier producto o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (190.2 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com