ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Linux” Fundamentos de Hardware y Software


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

Tarea semana 7 “Linux”

Diego Vicente Zúñiga Carreño

Fundamentos de Hardware y Software

Instituto IACC

31-12-2018


Desarrollo

  1. Linux cuenta con una arquitectura basada en seis capas, ¿cuáles serían las funciones de cada una de estas capas? Señale, también, la importancia de cada una dentro del sistema operativo.

-Distribución Fedora: Es un sistema operativo tal como Windows o Apple OS X solo que este es gratuito, como para el uso y la distribución del mismo.

-Distribución Ubuntu: Al igual que el anterior es totalmente gratuito pero tiene la “capacidad de actualizar todas sus aplicaciones desde el directorio principal o repositorio, sin requerir pago por licencias de uso”. Entre los requisitos para instalar Ubuntu se encuentran una memoria mínima de 64 Mb (256 Mb recomendada, 512 Mb con entorno gráfico) y espacio en disco duro de al menos 1 Gb (5 Gb con entorno gráfico).

-Distribución Kubuntu: siendo un derivado del sistema operativo anterior “Ubuntu” la diferencia con el anterior es que en este se logra realizar las actualizaciones todas al mismo tiempo. o. Entre los requisitos para instalar Kubuntu se encuentran una memoria mínima de 64 Mb (512 Mb con entorno gráfico) y espacio en disco duro de al menos 5 Gb.

-Distribución Mandriva/Mandrake: Al igual que todos los sistemas Operativos de Linux este se distribuye mediante la licencia GNU GPL, y es posible descargar los instaladores desde repositorios. Siendo totalmente orientada a servidor está disponible en 47 idiomas y forma parte del grupo LSB (Linux Standard Base). Contiene paquetes de software, juegos, programas de oficina y utilidades de Internet. A nivel de instalación, los usuarios experimentados no necesitan invertir recursos para instalar y configurar el equipo, ya que esta distribución permite su gestión con asistentes incorporados. Entre los requisitos para instalar Mandriva se encuentran una memoria mínima de 64 Mb (512 Mb recomendado) y espacio en disco duro de al menos 5 Gb.

Distribución Suse: Sistema operativo también dirigido para utilizarlo en un servidor con la filosofía de código abierto. . Se caracteriza por ser robusto, seguro, fácil de instalar y de configurar. Entre los requisitos para instalar Suse se encuentran una memoria mínima de 64 Mb (512 Mb recomendado) y espacio en disco duro de al menos 5 Gb.

-Distribución RED HAT: El sistema operativo más conocido de Linux para su configuración en servidores que es una variante entre las distribuciones Fedora y RED HAT para equipos personales y es utilizado por empresas que requieren servidores de internet. Posee un entorno gráfico amigable, lo que facilita su proceso de configuración. Entre los requisitos para instalar Red Hat se encuentran una memoria mínima de 64 Mb (512 Mb recomendado) y espacio en disco duro de al menos 5 Gb.

Distribución

Orientación

Principal Característica

Arch Linux

Orientado a Usuario

Es una distribución Linux para computadoras x86-64​ orientada a usuarios avanzados. Se compone en su mayor parte de software libre y de código abierto ​ y apoya la participación comunitaria.​

CentOS

Orientado a Servidor

Es una bifurcación a nivel binario de la distribución Linux Red Hat Enterprise Linux RHEL, compilado por voluntarios a partir del código fuente publicado por Red Hat, siendo la principal diferencia con este la eliminación de todas las referencias a las marcas y logos propiedad de Red Hat.

Canaima

Orientado a Usuario

Totalmente desarrollada en Software Libre. No está limitada al uso en la APN, sino que puede ser usado por cualquier persona. Se encuentra equipado con herramientas ofimáticas como OpenOffice.org, (procesador      de palabras, hojas de cálculo, presentaciones), diseño gráfico, planificación de proyectos y bases de datos. Permite la interacción con Internet, a través de su navegador web, gestor de correo electrónico y aplicaciones para realizar llamadas telefónicas por la red. Es estable y segura, basada en la versión estable de Debían GNU/Linux, la cual pasa por una serie de procesos y pruebas rigurosas de calidad. Realizada en Venezuela por talento nacional.

Elementary OS

Orientado a Usuario

Usa un entorno de escritorio basado en GNOME con un shell propio llamado Pantheon. Dicho entorno destaca por ser más ligero que GNOME Shell y por la integración con otras aplicaciones de elementary OS como Plank , Epiphany (el nave, Scratch o Birdie

Knoppix

Orientado a Usuario

Está basada en Debian y actualmente por defecto utiliza LXDE como entorno de escritorio, aunque en el menú de arranque se puede especificar otro tipo de interfaz gráfica a usar.

Mandriva

Orientado a Usuario

Una distribución Linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, orientada a computadoras personales y servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre.

GeeXbox

Orientado a Servidor

Es una mini distribución de Linux LiveCD instalable que tiene como objetivo convertir la computadora en Centro Multimedia. Está basado en Debian (concretamente en unstable) y corre sobre cualquier computadora x86 o PowerPC, no implicando ningún requisito de software.

PCLinuxOS

Orientado a Usuario

es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, enfocada a ofrecer una interfaz sencilla y elegante para el usuario

OpenSUSE

Orientado a Servidor

Es una versión de SUSE Linux Professional con un código completamente abierto

Slackware

Orientado a Servidor

Contiene un programa de instalación sencillo de utilizar, aunque está basado en texto, a diferencia de otros entornos de instalación basados en ambientes gráficos. 

Wifiway

Orientado a Servidor

Es una distribución GNU/Linux pensada y diseñada para la auditoría de seguridad de las redes WiFi, Bluetooth y RFID.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com