ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lla Ingenieria


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la defensa

Universidad nacional experimental de la fuerza armada

Núcleo miranda

Profesora: Integrantes :

Elizabeth Gonzales Antonio Espinoza

José Lorca

José ramón

Los Teques, 04 marzo de 2015

Que es la ingeniería y cuál es su importancia?

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas, científicas aplicadas al desarrollo, implementación, mantenimiento y perfeccionamiento de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.

Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos o fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es la actividad de transformar el conocimiento en algo práctico.

Otra característica que define a la ingeniería es la aplicación de los conocimientos científicos a la invención o perfeccionamiento de nuevas técnicas. Esta aplicación se caracteriza por usar el ingenio principalmente de una manera más pragmática y ágil que el método científico, puesto que la ingeniería, como actividad, está limitada al tiempo y recursos dados por el entorno en que ella se desenvuelve.

La principal finalidad que tiene la Ingeniería es entonces la aplicación de toda clase de técnicas, metodologías y conocimientos científicos que permitan arribar a una Creación de Estructuras, siendo éstas la base de un Bien o Recurso que posteriormente será aprovechado por los individuos, buscando que tenga la mayor eficacia posible para la finalidad que ha sido diseñado.

Por qué se considera la ingeniería un conocimiento científico?

La ciencia, investiga, le interesa saber, su producto son los conocimientos.

La ingeniería por su lado, aplica todos aquellos conocimientos que son el resultado de la investigación. Le interesa el conocimiento de la ciencia en la medida en que lo pueda aplicar; el producto son las obras y los aparatos físicos que crea.

Que es la ingeniería mecánica y cual es su relación con el resto de las especialidades .?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com