ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Ke Sea


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

La Modernidad Y La Crisis De Valores

INTRODUCCIÓN.

Este ensayo se centra en la crisis de valores en la sociedad, ya que en los tiempos en que vivimos cada vez carecemos más de ellos.

¿Por qué estamos tan faltos de valores? ¿Qué hace la sociedad al respecto?

Primeramente definiremos que es un valor y cual es su significado.

Trataremos de plantear algunas razones por las cuales los valores están en crisis, así como el papel que tiene la sociedad en el fomento o la desaparición de dichos valores.

Por último, haremos algunas reflexiones por las cuales el fomento a los valores es una urgencia en las sociedades actuales para lograr la convivencia y respeto entre iguales, así como con las diferentes culturas e ideologías.

DEFINICION DE VALOR Y SU SIGNIFICADO

“Entendemos el valor como una creencia básica a través de la cual interpretamos el mundo, damos significado a los acontecimientos y a nuestra propia existencia”. (Ortega, 1996, p.11).

Valores son las actitudes y aptitudes que tenemos ó adoptamos a lo largo de la vida, estos se nos transmiten por medio del seno familiar o los adquirimos dentro de la sociedad.

Los valores morales son los que se nos inculcan dentro de la familia para poder integrarnos a la sociedad, es decir; nos enseñan el respeto, la obediencia, la honestidad, etc. Y los valores éticos son aquellos que adquirimos con el desarrollo de nuestras capacidades profesionales y sociales como por ejemplo: la tolerancia, igualdad, solidaridad, etc.

En mi particular punto de vista, los valores se dan si el individuo tiene la capacidad de discernir lo que es el bien y el mal. También dependen del contexto en que se apliquen, por ejemplo, si una persona está enferma mentalmente, no es capaz de actuar con valores morales ni éticos. Sólo se guía por su instinto o su impulso.

“Hay valores porque hay subjetividad, o sea, porque hay en el hombre la posibilidad de negar la objetividad fáctica dada, y de negar hasta el mundo de los significados que han sido producidos por los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com