ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica, plan de control de calidad


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2
  1. De acuerdo a tus conocimientos, describe el procedimiento necesario para determinar la calidad de un producto y los atributos que podrían ocasionar variaciones en la producción.

Tener la definición clara de lo que quiere el cliente, un proyecto bien estudiado, un proceso de fabricación adecuado al producto, realizar minuciosa cumpliendo especificaciones, un buen servicio postventa.

La variabilidad son cambios inevitables que modifican el procesos (ya sean pequeños o imperceptibles) que afectan posteriormente al producto que se ofrece. “El enemigo de todo proceso es la variación, un administrador exitoso es aquel que logra controlarla” (Deming, conocimiento profundo) controlando la causa raíz se puede eliminar la variación, para controlarla es importante aplicar una desviación estándar.

Kaouru Ishikawa decía que el 85% de los problemas en un proceso son responsabilidad de la gerencia, este comentario no fue muy bien recibido. Su afirmación se basa en que las variaciones de un proceso generalmente se atribuyen a causas normales, según su capacidad diseñada, la cual es responsabilidad de la gerencia, el operario actúa dentro de lo que el proceso lo permite.

  1. Menciona las personas que consideras que participan en la medición de variabilidad de la calidad de un producto.

Encargados de inspección de calidad (Ingenieros)

Operadores de maquinas

Obreros

Supervisores de área.

Técnico de calidad.

  1. Indica las funciones que piensas que desempeña cada una de las personas que participan en la medición de la variabilidad.

El encargado de inspección de calidad es el más importante en la medición de variabilidad ya que su tarea depende de registrar todas las actividades de control de calidad que realizo, evidenciar resultados de los muestreos realizados y aceptación de los mismo por terceras personas (obrero, supervisores y operadores de máquinas o lo represente debería estar de acuerdo a los resultados).

Deben detallar los recursos físicos y espacios donde el inspector realizara sus pruebas, estos recursos son los dispositivos de medición y prueba con calibración comprobada, herramientas, laboratorios o estaciones de prueba, formatos de registro.

Debe de haber un plan de control de calidad detallada, dependiendo del producto claro está, este plan es elaborado por un experto técnico en calidad, deben tener las especificaciones, los riesgos del proceso de elaboración que pueden afectar el producto, el ritmo y volumen de producción en un determinado tiempo.

Los obreros y operadores deben participar activamente en el plan de control de calidad, generalmente con ciertas actividades que aseguran el cumplimiento de las especificaciones al inicio de la elaboración y durante la misma.

  1. Determina a través de un diagrama de flujo el procedimiento que debe realizar cada persona de control de calidad para mantener ese status o mejorarlo. Para ello debes seleccionar un producto mexicano (de diferentes marcas comerciales, puede ser consumible o para servicio) y puntualizar en los niveles de calidad del mismo, de acuerdo a las quejas presentadas por los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com