ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de Calidad, plan de pruebas


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 6

Control de Calidad.

1.- Defina plan de pruebas.

Res. El plan de pruebas en un producto formal que define los objetivos de la prueba de un sistema establece y coordina la estrategia de un trabajo y provee del marco adecuado para elaborar una planificación paso a paso de las actividades de prueba. El plan de se inicia en el proceso de Análisis del sistema de información (ASI), definiendo el marco general y estableciendo los requisitos de prueba de aceptación relacionados directamente con la especificación de los requisitos.

2.- En un plan de pruebas, indique los niveles de prueba que se plantean.  

Res. En un plan de pruebas se establecen los siguientes requisitos: Pruebas unitarias, Pruebas de integración, Pruebas del sistema y Pruebas de implantación.

3.- Cual es el objetivo de la “Definición de Requisitos del Entorno de Pruebas”.

Res. El objetivo de esta tarea es la definición o recopilación de los requisitos relativos al entorno de pruebas, completando el plan de pruebas.

La realización de las pruebas aconseja disponer de un entorno de pruebas separado del entorno de desarrollo y del entorno de operación, garantizando cierta independencia y estabilidad en los datos y elementos a probar, de modo que los resultados obtenidos sean objetivamente representativos punto especialmente critico en pruebas de rendimiento.

4.- Los criterios de aceptación del sistema deben ser definidos de forma clara ¿Qué aspectos hay que considerar?

Res. Los aspectos a considerar deben ser: Procesos críticos del sistema, Rendimiento del sistema, seguridad y Disponibilidad.

5.- Mencione los participantes de las Pruebas de Aceptación del Sistema.

Res. Los participantes son: jefe de proyecto, Analistas, Equipo de soporte Técnico y Usuarios expertos.

6.- Con respecto a la Especificación del Plan de Pruebas defínalo, explique para que sirve y que permite realizar.

Res. Es un producto formal que define los objetivos de la prueba de un sistema, establece y coordina una estrategia de trabajo, y provee del marco adecuado para elaborar una planificación paso a paso de las actividades de prueba.

7.- Dentro de la Definición de Requisitos del Entorno de Pruebas se encuentra Requisitos básicos de hardware y software base, explique a que se refiere.

Res. Refiere a Sistemas Operativos, gestores de base de datos, monitores de teleproceso, etc. Requisitos mínimos que necesitaremos para la realización de las pruebas.

8.- ¿Quiénes participan de la Aprobación del Análisis del Sistema de Información?

Res. Participan: El Comité de Dirección y Jefe de Proyecto.

9.- En la tarea de Definición de las Pruebas de Aceptación del Sistema ¿Qué se realiza?

Res. En esta tarea se realiza la especificación de las pruebas de aceptación del sistema labor fundamental para que el usuario valide el sistema como ultimo paso previo a la puesta en explotación.

Se debe insistir principalmente en los criterios de aceptación del sistema que sirven de base para asegurar que los requisitos exigidos.

10.- Al definir o recopilar los requisitos relativos al entorno de pruebas, del plan de pruebas ¿Qué se aconseja?

Res. Se aconseja disponer de un entorno de pruebas separado del entorno de desarrollo y del entorno de operación, garantizando cierta independencia y estabilidad en los datos y elementos a probar de modo que los resultados obtenidos sean objetivamente representativos, punto especialmente critico en pruebas de rendimiento.

11.- Dentro de la Especificación Técnica de Niveles de Prueba ¿Qué deben cubrir las verificaciones?

Res. Estas verificaciones deben cubrir aspectos funcionales y no funcionales considerando las excepciones que puedan producirse, así como las soluciones de diseño adoptadas tanto del propio diseño de detalle del sistema de información como de la utilización de subsistemas de soporte propios de la instalación.

12.- Explique la tarea “Revisión de la Planificación de Pruebas”.

Res. En esta tarea se completa y especifica la planificación de las pruebas determinando los distintos perfiles implicados en la preparación y ejecución de las pruebas y en la evaluación de los resultados, así como el tiempo estimado para la realización de cada uno de los niveles de prueba de acuerdo a la estrategia de integración establecida.

13.- ¿Cuál es la finalidad de la tarea “Especificación de Requisitos de Documentación de Usuario”?

Res. La finalidad es generar los manuales de usuarios.

 14.- ¿Cuál es la finalidad de la tarea “Especificación de Requisitos de Implantación”?

Res. La finalidad es especificar de forma detallada los requisitos de implantación generalmente relacionados con las formación, infraestructura e instalación, con el fin de preparar y organizar con la antelación suficiente todos los recursos necesarios para la implantación e instalación del sistema de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com