ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dispositivos de entrada y El Sistema Operativo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                     UNIVERSIDAD FERMÍN TORO

VICE-RECTORADO ACADÉMICO

FACULTAD DE CIENCAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BARQUISIMETO

Ensayo sobre los dispositivos de entrada/salida y Sistemas Operativos

Diego Espinoza

Sección SAIA A

Materia: Informática

Profesor: Melania Gutiérrez

Dentro de la informática existen distintos y variados conceptos que son necesarios asimilar para tener un mejor entendimiento del funcionamiento de la tecnología que mueve la vida cotidiana de millones de personas. Bajo este pensamiento, es pertinente entonces entender los conceptos básicos que específicamente hacen funcionar a las computadoras, ya sean de escritorio o portátiles. Por ello, este ensayo busca definir dos temáticas vitales para introducirse a la informática, que son: Los dispositivos de entrada o salida y Los Sistemas Operativos.

Los dispositivos de entrada se definen como todo aquel aparato que permita ingresar información a algún sistema informático. Estos dispositivos de entrado(input) traducen los datos que deben ser transferidos en impulsos eléctricos, que posteriormente son transmitidos a la computadora para su procesamiento y almacenamiento en la memoria interna del sistema. Son parte del hardware de la computadora y pueden ser conectados de forma inalámbrica o por medio de cables. A la vez que son adaptables al avance de la tecnología y son vitales para el uso cotidiano de las computadoras.

Algunos de estos dispositivos serian, el teclado, el mouse o la webcam. Como es evidente, todas estas herramientas son esenciales en el uso del computador y la interacción con el usuario. Lo mismo se puede decir de los dispositivos de salida (output), que a diferencia de los de entrada son aquellos aparatos que permiten la extracción o recuperación de información proveniente de una computadora o sistema informático.  También llamados periféricos de salida, traducen la información de una computadora a formatos visuales, sonoros, impresos o de cualquier otra naturaleza, que puedan ser comprendidos por el usuario. Existen distintos tipos que varían según su función y al tipo de información que procesan.

Al igual que los dispositivos de entrada, forman parte del hardware de la computadora y se conectan al sistema por medio de cables o de forma inalámbrica. Algunos ejemplos son el monitor, los audífonos o la impresora.

        Por otro lado, tenemos el otro concepto vital para el entendimiento de estas tecnologías, El Sistema Operativo, el cual se define como como un software que coordina todas las funciones del hardware para que este pueda ser utilizado por el usuario. En otras palabras, se trata de programas que regulan los aspectos más esenciales del sistema y nos permiten a nosotros utilizarlo con facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (160.8 Kb)   docx (80.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com