ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DEL SISTEMA OPERATIVO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DEL SISTEMA OPERATIVO

El almacenamiento de datos masivos o almacenamiento secundario

es un conjunto de dispositivos y medios o soportes que almacenan memoria secundaria, entendida como almacenamiento masivo y permanente . Algunas de sus principales características es de llevar un control del espacio libre en disco y otra muy importante es de asignar espacio de alguna determinada forma.

♣ Los datos y programas de un dispositivo de almacenamiento masivo se mantienen en ficheros .

♣ Supervisa la creación, actualización y eliminación de estos ficheros .

Hardware de disco

Discos magnéticos:  duros y flexibles, operaciones de lectura y escritura son rápidas como por ejemplo páginación o sistemas de archivos.

Estructura: es una caja cerrada herméticamente que contiene la unidad de lectura y escritura, y el disco


tiposdesistemasoperativosdistribuidos.

Un sistema distribuido es una colección de computadoras independientes que dan al usuario la impresión de constituir un único sistema coherente .

un sistema distribuido consta de componentes (es decir, computadoras) autónomos . El segundo aspecto es que los usuarios (personas o programas) creen que realmente interactúan con un sistema único .

características, una de las características es que  la manera en la que se comunican las computadoras están ocultas para el usuario, otra importante es que los usuarios y las aplicaciones pueden interactura con un sistema distribuido

El principal objetivo de un sistema distribuido es facilitar a los usuarios (y a las aplicaciones) el acceso a los recursos remotos, y compartirlos de manera controlada y eficiente .

EJEMPLOS:

Los recursos pueden significar casi cualquier cosa, pero ejemplos clásicos pueden ser impresoras, computadoras, dispositivos de almacenamiento, datos, archivos, páginas web, y redes, por nombrar algunos

▪ Tipos de sistemas distribuidos.

Sistemas distribuidos de cómputo

En el cómputo en cluster, el hardware subyacente consta de una colección de estaciones de trabajo similares, o computadoras personales, conectadas cercanamente por medio de una red de área local de alta velocidad.

cómputo en malla (grid). Este subgrupo consta de sistemas distribuidos construidos generalmente como un conjunto de sistemas de cómputo, en donde cada sistema podría caer dentro de un dominio administrativo diferente, y podría ser muy diferente cuando nos referimos al hardware, software, y la tecnología de red instalada.

PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN

QUE SON REDES: ▪ Es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor,

TIPOS DE REDES

PROTOCOLOS DE COMUNICACIONES

Se definen como un sistema de reglas a través del cual se permite que dos o más entidades que hacen parte de un sistema de comunicación, puedan justamente comunicarse entre sí, para transmitir información a través de cualquier clase de variación en una magnitud física

Los protocolos son una serie de reglas donde dos o mas entidades de un sistema puedan comunicarse entre sí, sirve  para permitir que se compartan datos a través de una red.

TIPOS DE PROTOCOLOS

TCP/IP: Conjunto de protocolos básicos para la comunicación de redes. Con su ayuda hay transmisión de información entre computadoras que pertenecen a una red.

TCP o Transmision Control Protocol: Está orientado a las comunicaciones y la transmisión de datos es confiable. Se encarga del ensamble de los datos que provienen de cargas superiores a los paquetes estándares

▪ HTTP (Hypertext Transfer Protocol): Permite que se recupere información y hacer búsquedas indexadas las cuales posibilitan saltos intertextuales de modo eficiente.

▪ FTP (File Transfer Protocol): Se usa para transferencias remotas de archivos.

▪ SSH (Secure Shell): Se desarrolló para mejorar la seguridad de la comunicación en internet.

. UDP (User Datagram Protocol): Se destina para las comunicaciones sin conexión y que no disponen de mecanismos para transmitir datagramas.

Modelo OSI. ▪ Siglas que significan Open Systems Interconnection o Interconexión de Sistemas Abiertos. Es un modelo o referente creado por la ISO para la interconexión en un contexto de sistemas abiertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (174.4 Kb)   docx (121.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com