ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mensajeros


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

es decir el profesor es la persona capaz de motivar a sus alumnos, hace que ºentiendan un concepto y no que lo aprendan y da las pautas para que puedan aprender el concepto esto es lo que un buen profesor sabe hacer, la innovación educativa ayuda a personalizar cada ves mas en esas pautas incluso a establecer cada ves mas pautas distintas para distintos alumnos en su misma clase, enseñanza a aplicar el concepto esto quiere decir formar habilidades y capacidades pero en muchos casos basta con buscar problemas, practicas ejemplos cercanos al alumno, en el México de hoy un buen profesor no debe de descuidarse una vez obtenidos las ganancias requeridas, y debe de aplicar en el aula los conocimientos metodológicos, las estrategias de relación y resolución de conflictos etc. Que se enseñaron cuando estaba estudiando para profesor, hay excelentes profesores que han aprendido a hacerlo sobre la marcha.

Hoy en día el sistema educativo mexicano en la formación que ofrece a los docentes para dar respuesta a la demanda de la sociedad no se centran en la importancia de un cambio significativo en las estrategias didácticas del aprendizaje.

así se podría facilitar la enseñanza del docente y tendríamos mayores resultados en los alumnos, así como los maestros exigen también se les exige tiene que responder a nuevas.

se ha centrado en interés de la formación de docentes de las estrategias que usa para enseñar, es decir que todos los alumnos aprendamos de manera diferente. Los procesos enseñanza aprendizaje son correlativos pero no pueden confundirse el uno con el otro, esto ocurre en cada persona que aprende. El facilitar aprendizajes se convierte en el punto diferenciador entre dar clases y enseñar, porque dar clases es simplemente hablar de un tema sin importar si el alumno se interesa y aprende o no, en cambio enseñar es el momento en que el alumno aprende y asimila con facilidad el contenido de un tema, por lo tanto la responsabilidad de aprender es del maestro como del alumno y por eso es muy importante seleccionar estrategias de enseñanza- aprendizaje.

1. La misión del maestro: Ser sal de la tierra escolar

Conocemos que la sal es un aditivo alimentario que le da sabor a los alimentos, lo mismo debe de hacer un docente, proporcionar alegría y gusto a la vida de los alumnos, enfocarlos a las actitudes humanas, guiarlos por el camino de la verdad y de las buenas obras. Eso es uno de los tantos objetivos que un educador debe tener en la mente como reto, darle sabor a lo adecuado en las aulas, en la casa, las oficinas y en la calle.

La sal también tiene la función de conservar los alimentos, sabemos que en la antigüedad el ser humano utilizaba la sal como un ingrediente para alargar la vida de anaquel de los alimentos, como por ejemplo la carne, el pescado, y otras comidas de gran uso en aquellos tiempos; es lo mismo que debe de hacer un educador no permitir que los jóvenes del presente se pierdan del buen camino, que tomen mal decisiones que provoquen la descomposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com