ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas De La Abse De Datos Continuan


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  1.686 Visitas

Página 1 de 4

1. Que conceptos en este capítulo se ilustran en este caso?

R// Sobre el tema principal es la infraestructuras del TI, se aplica el concepto en el caso de estudio lo que es la gestión y almacenamiento de datos ya que en esta plataforma se almacenan listas de datos personales donde se busca identificar aquellas personas que son parte del terrorismo que se suscitó en estados unidos a parir de los atentados ocurridos en el 2001 y prevenir nuevos atentados futuros.

2. Porque se creó la lista de vigilancia de terroristas consolidada? Cuáles son los beneficios de la lista?

R//. Después de los ataques del 9-11, se estableció el centro de detención de terroristas (TSC) del FBI para consolidar la información sobre los terroristas sospechosos de varias agencias gubernamentales en una sola lista para mejorar la comunicación entre las agencias, Para tener un registro con todos los medios de entrada a Estados Unidos, y así saber quiénes son los terroristas y tener un control de quien entra y quién no.

Los beneficios son poder tener nombres y alias de los terroristas, para así poder tener un control sobre lo que pasa entre ellos. Quienes se encuentran en Estados unidos y quieren ocasionar estragos con el fin de detenerlos y ser juzgados con el peso de la ley.

3. Describa algunas de las debilidades de la lista de vigilancia ¿Qué factores de administración, organización y tecnología son responsables de estas debilidades?

R// las debilidades son:

1. Los informes de la oficina de auditoria general y la oficina de inspector general, aseguran que la lista contiene imprecisiones y que las políticas departamentales del gobierno para nominar y quitar personas de la lista no son uniformes.

2. Se ha generado una protesta pública debido al tamaño de la lista y los incidentes tan publicitados de personas que no son terroristas y descubren que se encuentran en la lista.

3. Las agencias gubernamentales realizan rastreos amplios de información recopilada sobre los viajeros en donde utilizan palabras mal escritas y variaciones alternativas de los nombres de los terroristas sospechosos entonces esto causa que muchas veces se ingresen personas que no pertenecen a las listas de vigilancia conocidas como “falsos positivos”.

4. También ocasiona que algunas personas aparezcan varias veces en la lista con sus nombres escritos de distintas formas que provocan muchas más entradas erróneas en la lista de las que se generarían si el proceso requiriera información mucho más detallada para agregar nuevas entradas.

5. Para empeorar las cosas para aquellos que ya sufren la inconveniencia de haber sido incluidos de manera errónea en la lista, en la actualidad no hay un proceso simple y rápido de rectificación para los inocentes que esperan ser removidos de la lista y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com