ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Procesadores De Texto


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un procesador de textos?

Un procesador de textos es aquel que además de escribir, a diferencia de los editores de texto planos, permite dar formato, estilizar y crear tablas y gráficos a partir de los datos ingresados previamente.

Además de Microsoft Word, hay otras marcas de procesadores, como OpenOffice Writer, no tan populares ni tan avanzados. La cantidad de herramientas y utilidades en Word no conoce igual.

Word, al ser el procesador de textos más poderoso, no debe ser tomado como únicamente el reemplazo de las máquinas de escribir. El problema se origina en que las personas no tienen ni idea de la mitad de las cosas que se pueden hacer con este. Al no ser aprovechado al cien el potencial de un programa como es Word, muchos terminan haciéndolo todo más complicado de lo que en realidad debería ser.

¿Cuáles son los usos de Word como un procesador de textos?

Teclear y modificar texto:

Es la función básica de Word y consiste en teclear texto al documento y editarlo cambiándole la apariencia. Ya es avance de la máquina de escribir el hecho de que si se comete un error al teclear, corregirlo es tan fácil como regresar espacios con la tecla “Delete” o aplicar el “Ctrl+Z”. Usar diferentes fuentes o letras, tamaños, colores y estilos para dar diferentes sentidos a lo que queremos comunicar; es decir, cuando algo es más importante, suele ser puesto en negritas o subrayado.

Copiar, copiar y pegar texto de un lugar a otro:

Esta función nos permite trasladar el texto tecleado previamente a otros lugares en el mismo documento o a otros programas. En lugar de tener que teclear el mismo texto varias veces, la opción de “copiar-pegar” nos ahorra el trabajo que esto implica y lo hace todo automáticamente.

Dar formato a textos y párrafos:

Darle vida a un documento es fácil con tantos estilos , fuentes, colores y demás por hacer con las opciones de formato. Estas incluyen, entre otros, sombreados, resaltado y estilos con los que más adelante se pueden hacer esquemas jerarquizados automáticamente gracias a que oraciones o párrafos pueden ser marcados como títulos, subtítulos, etc.

Dar formato y diseño a páginas:

Las características del formato de diseño de página de Word nos permiten crear estilos únicos o tomar plantillas prediseñadas para nuestra mayor comodidad y a la vez asegurar una mejor presentación en nuestros documentos.

Esta función también nos otorga la posibilidad de crear formatos. Podemos crear formas que se pueden contestar directamente sobre el documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com