Los Teléfonos Celulares Y Los Universitarios
Peimbert0626 de Noviembre de 2012
536 Palabras (3 Páginas)393 Visitas
Los teléfonos celulares para universitarios requieren de más herramientas. Es aquí donde se intrducen los programas para agendar actividades tanto personales como académicas. Un universo promedio se preocupa más por cumplir con todas sus tareas del día, para lo cual, un celular con organizador es más útil. Los hay que, sin convertirse en poderosos asistentes personales hacen las veces de PDA al recordarnos una cita o tareas pendientes.
Se conservan todas las demás funciones incluidas en los teléfonos para adolescentes (como las características de personalización de fotos, música y tonos) y el diseño resulta más moderno. Incluso más fino.
Calculadoras, agendas, correo electrónico y, por supuesto, reproductores de música están presentes. No todos cuentan con cada una de estas características, pero definitivamente son mejores que los teléfonos para preparatorianos.
La resolución de las cámaras mejora alrededor de dos megapíxeles (el poder adquisitivo del universitario es más alto y, por eso, puede buscar mejores equipos), pero no es algo que se encuentre en cada teléfono.
Los dispositivos con tecnología Bluetooth comienzan a aparecer en esta categoría y el diseño exterior ya no es tan colorido. Esta herramienta es muy útil para compartir imágenes y canciones, además de servir como enlace de comunicación en una conferencia o salón de clases.
El precio, sin duda, es mayor que el de los teléfonos para niños o adolescentes, pero todavía es accesible si se compra con los equipos de profesionistas. Un teléfono celular para universitarios es una herramienta, pero no un súper equipo de calibración o maletín de oficina portátil. Trae lo necesario para ser más.
Responsabilidad de uso:
El uso de teléfonos celulares lleva consigo una serie de implicaciones sociales en las que la responsabilidad del usuario no queda fuera. En algunos países, ocuparteléfonos en lugares públicos es considerado como falta de educación. Aun cuando no se conteste, el tono de una llamada entrante puede ser inaceptable.
Ejemplos de estos eventos son bodas, funerales, congregaciones con oradores o graduaciones. Contestar en este tipo de eventos se considera como una gran falta de respeto. De hecho, cualquier conversación en voz alta puede ser catalogada de esta forma, se efectúe o no por teléfono.
Aunque esto no necesariamente signifique que tengas que apagar los equipos o que no los uses para nada. Si la comunicación entre dos personas no puede interrumpirse antes de que se tome una llamada, es recomendable emplear la opción silente y alarma vibrante. Si es apropiado, los mensajes de texto también pueden ser una buena opción. Además, dejar que la llamada pase al buzón de correo de voz, permite que después del evento se contacte a quien nos llamó.
Si por error olvidas poner el modo de vibrador y, de repente, recibes una llamada, lo más recomendable es apagar el tono de inmediato o desviar al buzón con sólo oprimir el botón para finalizar una conversación.
En restaurantes, el uso del celular puede ser un dilema. Por lo general, la atmósfera del lugar ofrece pistas de cuál es el comportamiento adecuado respecto al uso de teléfonos celulares. Si existen dudas, preguntar al personal es la opción más conveniente.
En cualquier situación, lo mejor es ponerlo en modo silencioso y con vibrador. Es recomendable levantarse de la mesa y tomar la llamada fuera del restaurante, en la recepción o sanitarios.
...