ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Virus Informaticos


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  3.423 Palabras (14 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 14

¿Cuáles son las principales características de los virus?

1.- Los virus pueden infectar múltiples archivos de la computadora infectada (y la red a la que pertenece): Debido a que algunos virus residen en la memoria, tan pronto como un disquete o programa es cargado en la misma, el virus se “suma” o “adhiere” a la memoria misma y luego es capaz de infectar cualquier archivo de la computadora a la que tuvo acceso.

2.- Pueden ser Polimórficos: Algunos virus tienen la capacidad de modificar su código, lo que significa que un virus puede tener múltiples variantes similares, haciéndolos difíciles de detectar.

3.- Pueden ser residentes en la memoria o no: Como lo mencionamos antes, un virus es capaz de ser residente, es decir que primero se carga en la memoria y luego infecta la computadora. También puede ser "no residente", cuando el código del virus es ejecutado solamente cada vez que un archivo es abierto.

4.- Pueden ser furtivos: Los virus furtivos (stealth) primero se adjuntarán ellos mismos a archivos de la computadora y luego atacarán el ordenador, esto causa que el virus se esparza más rápidamente.

5.- Los virus pueden traer otros virus: Un virus puede acarrear otro virus haciéndolo mucho más letal y ayudarse mutuamente a ocultarse o incluso asistirlo para que infecte una sección particular de la computadora.

6.- Pueden hacer que el sistema nunca muestre signos de infección: Algunos virus pueden ocultar los cambios que hacen, haciendo mucho más difícil que el virus sea detectado.

7.- Pueden permanecer en la computadora aún si el disco duro es formateado: Si bien son muy pocos los casos, algunos virus tienen la capacidad de infectar diferentes porciones de la computadora como el CMOS o alojarse en el MBR (sector de boteo).

8.-Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.

9.-Una de las características es la posibilidad que tienen de diseminarse por medio de replicas y copias. Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagación cuando éstas no tienen la seguridad adecuada.

10.-Otros daños que los virus producen a los sistemas informáticos son la pérdida de información, horas de parada productiva, tiempo de reinstalación, etc.

¿Cuál es la causa más peligrosa que poseen los virus informáticos, cuales son los principales daños que ocasionan, como es su ataque al hardware y al software?

Los peores virus informáticos que existen destruyen simplemente el sector cero del disco duro, donde la función vital es guardada, o son capaces de eliminar toda información en forma silenciosa, por ultimo hay virus que infectan TODOS los archivos con extensión .exe y .scr que exista en el computador infectado o sea que aunque se pase el antivirus no hacía nada ya que los antivirus tienen extensión .exe y está infectado.

Además, poseen características de caballo de Troya, siendo capaz de abrir una puerta trasera en el equipo infectado, conectándose a un canal específico de un servidor de IRC, desde donde puede recibir comandos de un usuario remoto. A través de esa conexión, el troyano también intentará descargar y ejecutar otros Malwares en nuestro sistema. Estos no solo te daña todos los ejecutables y archivos Scr del sistema...también inutilizan todas las posibles herramientas que quieres usar para eliminarlo....te infecta hasta el propio antivirus haciendo que este se destruya a si mismo borrándose archivos ejecutables infectados... descargan otros virus más peligrosos que pueden destruir el disco duro…

En el hardware destruyen el disco duro, la board o tarjeta madre, la memoria USB, o la memoria RAM sobrecargándola o haciéndola trabajar a velocidades incrementadas, en general, puede dañar cualquier parte de su computador, que actúe como dispositivos de salida.

En el software borrar la mayoría de su información importante, música, videos, fotos, documentos, programas, juegos, etc., además de los programas necesarios para ejecutar el S.O. lo que significa que tendrás que formatear perdiendo tiempo y dinero.

¿Hacker y cracker y qué hacen con los virus?

Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

El término "Hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

Hacker, usando la palabra inglesa, quiere decir divertirse con el ingenio, usar la inteligencia para hacer algo difícil. No implica trabajar solo ni con otros necesariamente. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras. Es posible ser un hacker de las bicicletas.

Los hacker pueden usar los virus para aprovechar las vulnerabilidades de cualquier sistema y manipular la información confidencial, lo pueden hacer para acrecentar su popularidad o simplemente por diversión

El término cracker (del inglés crack, romper) se utiliza para referirse a las personas que rompen algún sistema de seguridad.1 Los crackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta, o por el desafío.

Se suele referir a una persona como cracker cuando:

Mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, y se los suele utilizar para saltearse restricciones como por ejemplo que un programa deje de funcionar a un determinado tiempo, o que sólo funcione si es instalado desde un CD original, etc.

Viola la seguridad de un sistema informático y, por ejemplo, toma control de este, obtiene información, borra datos, etc.

En ambos casos dichas prácticas suelen ser ilegales y penadas por la ley.

Muchos programas informáticos, usualmente los privativos, no permiten la modificación o estudio del funcionamiento del programa, esto hace que el hecho de realizar ingeniería inversa para poder generar un serial o un crack sea ilegal. En ocasiones el cracking es la única manera de realizar cambios sobre software para el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com