ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los bloques del teclado de la computadora


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  Informes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  3.934 Visitas

Página 1 de 3

En informática un teclado es un periférico de entrada (pieza del equipamiento del hardware) o dispositivo, utiliza una disposición de botones o teclas, para q actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. El teclado consta de 99 a 127 teclas aproximadamente las cuales están divididas en 4 bloques:

1° bloque “Teclas de función”: situadas en la primera fila de los teclados. Combinadas con otras teclas, nos proporcionan acceso directo a algunas funciones del programa en ejecución, por ejemplo:

F1: sirve para abrir la ventana de ayuda de la aplicación que estamos utilizando.

F2: pulsando esta tecla cuando tenemos seleccionado un archivo, nos da la posibilidad de cambiar su nombre.

F6: Sirve para moverte con el teclado entre los diversos menús de un programa

2° bloque “Teclas alfanuméricas”. Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos (símbolos más utilizados para representar números) del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales, por ejemplo:

Ctrl + z: sirve para deshacer una opción.

Ctrl + g: sirve para guardar un documento abierto en el disco.

Alt + tabulador: sirve para minimizar

3° bloque “Teclas especiales “: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, PetSis, Bloq despl, pausa, inicio, fin, insetar, suprimir, RePag, AvPag, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción(al lugar geométrico donde nosotros queremos colocar, insertar) en las cuatro direcciones, ejemplo:

Re Pag: sirve para retroceder página

Av Pag: sirve para avanzar página

4° bloque “bloque numérico”: situado a la derecha del teclado, Comprende de los dígitos del sistema decimal y los símbolos de algunas operaciones aritméticas. Añade las teclas “Bloq Num”, que sirve para cambiar el valor de algunas teclas para pasar el valor numérico a desplazamiento de cursor en la pantalla y “Intro o Enter” para ingresar las cifras. El teclado numérico también es similar al de una calculadora, cuenta con las 4 operaciones básicas q son + (suma), - (resta), * (multiplicación y / (división), por ejemplo:

753-357 = 396 (expresa una resta)

258/123 = 135 (expresa una división)

5+6 = 11 (expresa una suma)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com