ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los grandes representantes de la ciencia


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 6

Ciencia:

Rutinel Domínguez (2008) “La ciencia constituye un sistema integral que comprende una correlación de partes históricamente inmóviles: historia natural y sociología, filosofía y ciencias naturales, métodos y teorías de investigaciones científicas aplicadas la ciencia es una consecuencia necesaria de la división social, del trabajo surge al distinguirse el trabajo intelectual del físico, al convertirse cognoscitiva en una clase peculiar, al principio poco numeroso”.

Ezequiel Ander (2002) “La ciencia es un conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables que obtenidos de manera metódica y verificados en su constatación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos.”

Jean Hirnowx (1998) “Es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos y lees del mundo externo o de la actividad espiritual de los individuos, que permite prever y transformar la realidad en beneficio de la sociedad; una forma de actividad humana históricamente. Estableciendo una producción espiritual cuyo contenido y resultado es la reunión de los hechos orientados en un determinado sentido, de hipótesis y teoría elaboradas y de las leyes que constituyen su fundamento, así como de procedimientos y métodos de investigación.”

Conclusión:

La ciencia podemos concluir que es todas aquellas innovaciones que benefician a todos los integrantes de la humanidad, Por lo tanto ha sido el punto de partida para que la humanidad realiza actividades sociales en conjunto ya que el conocimiento individualista en ocasiones no es favorable para desarrollar nuevos descubrimientos, Finalmente consideramos que la ciencia ha sido totalmente importante, ya que sin ella el ser humano no habría tomado la iniciativa de evolucionar, de buscar nuevas cosas que lo hagan feliz, permitiendo así que el mismo construya su propia realidad y generara competitividad ya que el hombre no se ha quedado quieto ante las hipótesis y descubrimientos de los demás lo cual ha permitido el desarrollo continuo.

Tecnología

Mario Bunge (1989): Es la técnica que emplea conocimiento científico; más precisamente cuerpo de conocimiento es una tecnología en sí y solamente si es compatible con la ciencia coetánea y controlable por el método científico, se lo emplea para controlar, transformar cosas o procesos naturales o sociales. La tecnología se muestra como una simbiosis entre el saber teórico de la ciencia - cuya finalidad es la búsqueda de la verdad- con la técnica - cuya finalidad es la utilidad -. La finalidad de la tecnología sería la búsqueda de una verdad útil.

De Solla Price (1961): La tecnología aplicar esta ciencia de cualquier forma para contener la naturaleza a la voluntad del hombre. Ciencia y tecnología son ocupaciones creativas; un contraste interesante entre ciencia y tecnología es que en la ciencia uno derrotó al otro cuando publica primero, en cambio en la tecnología ocurre lo contrario, hay que proteger el invento, patentarlo eludir el espionaje industrial. La diferencia emerge del hecho de que aunque la ciencia es filosóficamente un proceso de generalización e invención de leyes, la naturaleza aparece actuando como si hubiese un solo mundo a descubrir [...]. La tecnología es una suerte de propiedad arbitraria de una civilización, en tanto la ciencia parece seguir más un dictado de la naturaleza que una propiedad del cerebro.

Según el diccionario de la RAE (2010) Tecnología es el ‘conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico’, pero también el ‘conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto.

Conclusión:

La importancia de la tecnología como la serie de técnicas y teorías que se necesitan para poner en práctica los conocimientos a través de procedimientos y instrumentos para cumplir con un objetivo establecidos en la vida cotidiana del ser humano, ya que sin la tecnología no existieran los avances científicos que nos benefician en el día a día porque todo lo que usamos y hacemos digitalmente es gracias a la tecnología que nos ayuda en muchos ámbitos.

Sentido Común:

Trout y Rivkin (1999) “El sentido Común es la facultad que posee la mayoría de las personas, para juzgar razonablemente las cosas”.

Renny Yagosesky (2010) la capacidad natural de grupos y comunidades, para operar desde un código simbólico compartido, que les permite percibir la realidad, o asignarle un sentido a personas, objetos o situaciones, que resulta obvio para el común de los integrantes de esa comunidad.

Yash, Hipat Roses e Imeld (2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com