ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo histórico de las ciencias sociales ha tenido grandes contribuciones


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

El desarrollo histórico de las ciencias sociales ha tenido grandes contribuciones a temas importantes en la evolución de los individuos y los estados en el mundo. Uno de los aspectos más significativos que se estudió en las ciencias de las sociedades fue la ciencia de la Policía la cual expondremos los valores más importantes de los autores que estudiaron esta gran disciplina. La ciencia de la policía fue una de las ciencias más controvertidas en la historia por muchos pensadores y que hoy conocemos como la administración pública.

Uno de los importantes académicos de esta ciencia fue Turquet de Mayenne, quien se caracterizó, por la elaboración de la obra Monarquie Aristodemocratique que es presentada a los Estados Generales Holandeses como un programa que plantea la organización del Estado. Esta organización estaba compuesta por cuatro ramas (poderes) donde cada una estaba bajo la dirección de un funcionario: la justicia, el ejército, la tesorería y la policía. A la policía le asigna un papel moral que debe promover la caridad, honestidad, lealtad, dedicación, modestia y cooperación amistosa.

La organización representativa del estado comprenderá varias juntas dedicadas a la administración pública. Las dos primeras para atender a la gente: los aspectos positivos (educación y ocupación) y los aspectos negativos (pobres, salud, desempleo);  las otras juntas, así llamadas, se encargarían de lo concerniente a las mercancías y bienes elaborados y la segunda administraría el dominio o territorio. El objetivo final de Turquet de Mayenne es que la ciencia de la policía debe intervenir en todos los aspectos vivos y positivos del hombre.

Otro autor importante de la ciencia de la policía fue Nicolás Delamare conocido por su obra Compendium o tratado de policía. Delamare refiere que  la policía debe vigilar dentro del Estado las siguientes 11 funciones: religión, moral, salud, caminos carreteras y edificios, seguridad pública, artes y ciencias, comercio, fábricas, servidumbre y trabajadores, los pobres; otro argumento es que la policía debe ejercer un amplio poder de vigilancias y control sobre la sociedad y que debe ser administrada por el gobierno, teniendo en cuenta que la policia debe regular todo lo concerniente a ella. Para Nicolás Delamare el propósito final de la policía es el hombre y su felicidad, alimentar su cuerpo e incrementar sus satisfacciones a la sociedad en general.

Seguido, tenemos al más importante  pensador de la administración pública y  de la ciencia de la policía, Juan Enrique Von Justi. En su obra Elements of Pólice, es considerado la persona que unió la antigua ciencia  de la policía y la administración pública moderna, en temas primordiales como el asentamiento de la población; la relación campo–ciudad; los aspectos demográficos, la movilidad, mortalidad, migración, economía, finanzas, crédito, producción, conducta moral etc.

Von Justi aportó a la administración pública moderna, el concepto de que la ciencia de la policía siempre debía mantener felices a los ciudadanos, lo que es conocido en la administración pública moderna como el arte de gobernar o racionalidad estatal; además estipulaba que la fuerza del Estado se nutre del desarrollo constitutivo de los elementos de la vida; realiza un aporte de distinción entre policía “Polizei” que la define como una tarea positiva que alimenta por igual la vida de los ciudadanos y la fuerza del Estado, y la política “Die politi k” que consiste en la lucha del Estado contra sus enemigos internos y externos dándole más importancia a la población. Con respecto a la población, Von Justi la caracteriza por ser esta un objeto de gran importancia para la policía. Los aportes de nuestro autor Von Justi, son de gran importancia ya que el Estado a través de la ciencia de la policía debe buscar la felicidad de la población para fortalecer su estructura. La importancia que le da a la población como base propositiva del desarrollo del estado y la policía como la capacidad del estado para incrementar su poder y ejercer toda su fuerza al máximo, siempre manteniendo felices a los ciudadanos mediante la supervivencia, la vida y vivir mejor. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (948.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com