ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hackers mas famosos de la historia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

Colegio Libre de Estudios Universitarios

Alumnas: Stephany Guadalupe Olvera Arévalo

Nombre de la materia: Informática Forense

“Los hackers más famosos de la historia”

18- mayo- 2019

Grupo:6B

Ciclo escolar: 2019/C

Los “hackers” más famosos de la historia

  • Sven Jaschan[pic 1]

Creó dos de los virus informáticos más letales de los últimos tiempos: Netsky y Sasser. A estos gusanos se les responsabilizó del 70% de 'malware' virus cuyo fin es infiltrar el PC- que se propagaron por todo Internet. Se le condenó a tres años de libertad condicional por este crimen, y posteriormente fue contratado por una empresa de seguridad en las redes.[pic 2]

  •  David L. Smith

Fue el autor del virus Melissa, que atacó a miles de usuarios y empresas. Desde el 26 de marzo de 1999 y en apenas unos días, fue el responsable directo de uno de los casos de infección masiva más importantes de la historia de los virus informáticos, este fue el hecho que lo puso en el selecto grupo de hacker famosos. Del ataque de este virus fueron víctimas compañías como Microsoft, Intel o Lucent Technologies las cuales tuvieron que bloquear sus conexiones a Internet debido a la acción maliciosa del Macrovirus de Melissa.

  • Jonathan James[pic 3]

Las más importantes violaciones al sistema informático de James tuvieron como objetivo organizaciones de alto grado. Él instaló un 'backdoor' –sistema que permite mediante programación evitar sistemas de seguridad- en un servidor de la Agencia de Reducción de Amenazas de la Defensa.

El 'backdoor' que él creó le permitió ver emails de asuntos delicados y capturar los nombres de usuario y clave de los empleados. James también crackeó – (Sabotaje que permite violar códigos de seguridad)- las computadoras de la Nasa robando un software de un valor aproximado de 1.7 millones de dólares.

La Nasa se vio forzada a tener que paralizar 21 días sus computadoras y ocasionó pérdidas calculadas en 41 millones de dólares.

  • Robert Tappan Morris[pic 4]

Es hijo de un científico de la Agencia Nacional de Seguridad, y conocido como el creador del Gusano Morris, el primer gusano desencadenado en Internet. Morris escribió el código del gusano cuando era estudiante de Cornell University. Su intención era usarlo para ver qué tan largo era Internet, pero el gusano se replicaba excesivamente, haciendo las computadoras demasiado lentas.  Actualmente trabaja como profesor de ciencias de la computación en el MIT y en el laboratorio de Inteligencia Artificial.  

  • Michael Cale[pic 5]

Bajo el pseudónimo de MafiaBoy se escondía este niño prodigio que, con 15 años, lanzó uno de los mayores ataques a distintas empresas a través de la red. Se aseguró el control de 75 equipos, lanzó sus ataques del 6 al 14 de febrero de 2000 a compañías como Dell, eBay, o la CNN, colapsando sus sistemas y provocándoles unas pérdidas estimadas en 1.200 millones de dólares. [pic 6]

  • Loyd Blankenship

Loyd Blankenship nació en 1965, conocido como ¨El Mentor”, hacker de computadoras y escritor. Estuvo activo desde el año 1970, donde fue uno de los miembros de El grupo de Hackers Extasyy Elite Legion del condenado, PhoneLine Phantoms, Racketeers. actualmente es programador “freelance” de videojuegos y música electrónica. Buscando un par de ideas para su libro, había escrito algunos mensajes en un grupo de ‘news’ (¡ay, aquellas BBS!) haciendo algunas preguntas sobre personajes del mundillo. Además, había recibido un número de un boletín sobre una asociación de hackers, el mismo que recibían miles de personas en sus primitivos correos electrónicos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (360.5 Kb)   docx (824.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com