ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los nuevo Sistemas de informacion


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de los Datos

El dato es una representación simbólica ya sea numérica, alfabética, entre otra.  El dato no tiene sentido en sí mismo, pero convenientemente tratado, procesado se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones.  Es de empleo muy común en el ámbito informático.

Los datos se clasifican en cualitativos y cuantitativos:

  • Cualitativos

Cuando la observación de la variable se hace sobre una cualidad no numérica, como por ejemplo el sexo, el estado civil, las enfermedades, lugar de nacimiento.

  • Cuantitativos

Cuando la observación que se hace de la variable puede ser expresada en términos numéricos, como la edad, el peso, la talla, número de hijos.

Las variables cuantitativas a su vez se pueden clasificar en continuas  o discontinuas

- Continuas: Cuando el dato se puede expresar tanto en valor entero como en decimales, como por ejemplo la talla, el peso, la edad.

- Discontinuas o discretas: Cuando los datos solo admiten se expresados en valores enteros, ejemplo el numero de pacientes atendidos en un servicio.

Las telecomunicaciones

Una telecomunicación es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, estas pueden contener signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desea comunicar.

Las telecomunicaciones son una infraestructura básica del contexto actual. La capacidad de poder comunicar, constituyendo hoy en día un factor social y económico. Así estas tecnologías adquieren una importancia propia si valoramos su utilidad en conceptos como la globalización o la sociedad de la información y del conocimiento que se complementa con la importancia de las mismas en cualquier tipo de actividad ya sea mercantil, financiera, empresarial, entre otras.

Incluye muchas tecnologías como la radio, televisión, teléfono, telefonía móvil, comunicación de datos, redes informáticas o internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com