ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIENDO A USAR SISTEMAS DE INFORMACIÓN: NUEVAS OPORTUNIDADES, AMENAZAS Y NUEVOS DESAFÍOS DE LAS TECNOLOGÍAS


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 5

APRENDIENDO A USAR SISTEMAS DE INFORMACIÓN: NUEVAS OPORTUNIDADES, AMENAZAS Y NUEVOS DESAFÍOS DE LAS TECNOLOGÍAS

Los sistemas de información se han ido convirtiendo con el tiempo, en otra área funcional de la empresa, tal como la de contabilidad, finanzas, mercadeo, o producción. En la actualidad toda organización exitosa se ha concientizado de la importancia del manejo de las tecnologías de información (TI) como elemento que brinda ventajas comparativas con respecto a la competencia.

Es importante tener en cuenta que un sistema de información necesita justificar su implementación desde el punto de vista - costo / beneficio -, partiendo de la concepción del valor que se le otorgue a la información dentro de una organización.

Los beneficios se pueden medir a nivel intangible y tangible de acuerdo a la organización, pues es diferente hacer el análisis desde el punto de vista de una empresa comercial a una de tipo académico que pretende prestar un servicio social como lo es la salud o educación pública.

LOS 5 RETOS CLAVES QUE LOS GERENTES DEBEN ENFRENTAR:

1-El Reto Estratégico de los Negocios:

a. Realización de la Empresa Digital.

b. Como puede la empresa usar la tecnología de la información para llegar a ser competitivas, eficientes y contar con capacidad digital.

Al aplicar la tecnología de información muchas organizaciones deben rediseñarse: como hacer cambios fundamentales en el comportamiento de la organización, desarrollar nuevos modelos de negocio y eliminar las ineficiencias de la estructura de la organización. Las organizaciones si quieren beneficiarse con la tecnología de información necesitan repensar y rediseñar la forma en que diseñan, producen, entregan y mantiene y los bienes y servicios. Deben diseñar Sistemas Competitivos y eficaces.

2-El Reto de la Globalización: Cómo pueden las Compañías entender las necesidades de negocios y de Sistema de información de un entorno económico global? Si las empresas buscan desarrollar Sistema de información multinacionales integrales, los negocios deben desarrollar hardware, software y estándares de comunicación globales, y crear estructuras de contabilidad e informaciones multiculturales. Deben entender las necesidades de Sistema en un entorno de negocio global.

3-El Reto de la Arquitectura y de la Infraestructura de la Tecnología de la Información: Como pueden las organizaciones desarrollar una arquitectura de información y una infraestructura de tecnología de información que apoye sus metas de negocio? Los Sistemas nuevos, a menudo requieren rediseñar la organización y desarrollar una nueva arquitectura de información: es el diseño que la tecnología de información adapta en una organización determinada para lograr metas o realizar funciones selectas. Los gerentes actuales deben saber cómo ordenar y coordinar las diversas tecnologías de computación y aplicaciones del Sistema de negocios, para satisfacer las necesidades de información de cada nivel de su organización, así como las necesidades de la organización en su totalidad.

La plataforma tecnológica para ésta arquitectura se denomina infraestructura de tecnología de información que consiste en el hardware y software, tecnología de datos y almacenamiento, redes y recursos humanos necesarios para operar el equipo. Éstos constituyen una plataforma de recursos de tecnología de información compartido por la organización y están disponibles para todas sus aplicaciones. Se debe crear una arquitectura de información que apoye las metas de la organización.

4-El Reto de la Inversión en Sistemas de Información: Cómo pueden las organizaciones determinar el valor de negocios de los sistemas de información? Se debe determinar el valor de negocios de los Sistema de información.

Proyectar los cambios masivos de sistemas con la esperanza de lograr que la empresa obtenga una posición estratégica es algo caro y complicado, para eso antes es necesario que la empresa tenga una visión de lo que gastan actualmente en tecnología y cuanta ganancia obtienen de la inversión en esta. Las compañías deben de tener muy claro el proceso de toma de decisiones para decidir que inversiones en tecnología realizar.

5-El Reto de Responsabilidad y Control: Cómo pueden las organizaciones diseñar sistemas que la gente sea capaz de controlar y vender?. Los sistemas de información se deben diseñar de modo que funcionen como deben y de modo que los seres humanos puedan controlar el proceso. Al construir y usar Sistema de información las organizaciones deben tomar en cuenta la salud, la seguridad, la permanencia en el empleo y el bienestar social.

AMENAZA

Posible peligro del sistema. Puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com