ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los reinados de Rehoboam y Abías


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

En una ocasión Abías reunió a 400.000 hombres para pelear contra las fuerzas de Jeroboán, que le doblaban en número. Jeroboán sufrió una grave derrota a pesar de que su ejército era superior y de su astuta estrategia de emboscada. Perdió 500.000 hombres y muchas de sus ciudades efraimitas, lo que le supuso una gran humillación. La victoria de Judá se debió a que Abías y sus hombres confiaron en Jehová y clamaron a Él por ayuda. (2Cr 13:3-20.)

Los reinados de Rehoboam y Abías (10:1–13:22). La gobernación severa y opresiva de Rehoboam, hijo de Salomón, provoca la revuelta de las diez tribus norteñas bajo Jeroboán en 997 a.E.C. No obstante, los sacerdotes y levitas de ambos reinos se pronuncian por Rehoboam y ponen la lealtad al pacto del Reino por encima del nacionalismo. Rehoboam pronto abandona la ley de Jehová, y Sisaq el rey de Egipto invade el país, irrumpe en Jerusalén y despoja de sus tesoros a la casa de Jehová. ¡Qué lamentable es que, poco más de 30 años después de su construcción, se despoje de su gloria a aquellos edificios tan bellamente decorados! La razón es esta: la nación se ha “portado infielmente para con Jehová”. Justamente a tiempo Rehoboam se humilla, de modo que Jehová no arruina por completo la nación (12:2).

15 Al morir Rehoboam, uno de sus 28 hijos, Abías, es hecho rey. El reinado de tres años de Abías se caracteriza por la guerra sangrienta con Israel, el reino del norte. Judá está superado en proporción de dos a uno: son 400.000 soldados contra los 800.000 bajo Jeroboán. Durante las batallas tremendas que vienen después, los guerreros de Israel disminuyen a menos de la mitad, y medio millón de adoradores de becerros son destruidos. Los hijos de Judá resultan superiores porque se apoyan “en Jehová el Dios de sus antepasados” (13:18).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com