ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los resultados de las mejoras de los componentes del equipo


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  Informes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Las computadoras sin duda han avanzado enormemente en poco tiempo, y el Hardware se ha convertido en un componente mucho más potente, esto debido a las exigencias de los mismos usuarios y a los requerimientos de los nuevos programas.

Cada componente ha tenido muchas mejoras desde su creación, por ejemplo; las Motherboard (placas madres), cuentan hoy en día con un sistema llamado Dual Channel, la cual optimiza el rendimiento de las memorias RAM, haciéndolas trabajar como una sola mejorando el funcionamiento de las computadoras.

Las memorias RAM, también han tenido muchas mejoras, la primera tecnología que salió es la DIMM que procesa un dato por ciclo de reloj, la evolución es la DDR3, que se utiliza ya en el mercado, esta brinda una mejor velocidad que la ya existente DDR2, “la DDR2 trabaja a una velocidad de 400 a 800 Mbps, y la DDR3 trabaja a una velocidad de 800 a 1600 Mbps”.

Una tarjeta de video es necesaria para aquellas personas que les gustan los programas o juegos las cuales necesitan mas memoria de video, porque aveces no basta la memoria de video que traen las Motherboard, sino que es necesario instalarle una a través de los slots llamados PCI-EXPRESS “, las cuales son de alta velocidad” que cuentan con una capacidad desde 124 Mb, 1Gb, 2Gb, he incluso ya en el mercado hay laptops que tienen una capacidad de casi los 3 Gb de memoria de video.

Los discos duros son de mayor capacidad, los más fuertes rondan desde los 500 Gb y los 2 Tb. Los monitores CRT “tubo de rayos catódicos” ya se encuentran desfasados y todas las computadoras actuales traen LCD “pantalla de cristal liquido”.

En los procesadores tenemos el IVY BRIDGE de Intel en 22 nanometros, sin duda el un salto significativo respecto a los actuales SANDY BRIDGE E. Estos serán los primeros en utilizar los transistores 3D “Tri-Gate”, que posee un tamaño mas pequeño y también realizan una doble función; un mayor rendimiento con el mismo consumo y una mayor eficiencia energética, sin olvidar que el calor generado también se minimizará.

Las unidades ópticas, han dejado de ser un accesorio opcional para convertirse en parte integrante de nuestras computadoras, cumplen una función importante ya que sin ellas no podríamos ni siquiera instalar la mayor parte del software que actualmente existe, el Dvd pretende abarcar también, los entretenimiento domésticos, ordenadores e información de negocios en un único formato digital, se ha extendido gracias al soporte de la mayoría de los fabricantes de electrónica, de hardware de ordenador y la mitad de los mayores estudios de cine y música.

En la actualidad gracias al hardware avanzado, se puede controlar maquinaria, las cuales son usadas por las grandes fabricas esto son orientadas a la automatización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com