ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora de Equipos y Procesos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

[pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN2

MEJORA DE EQUIPO/PROCESO2

DIAGRAMA DE FLUJO2

DIAGRAMA DE CAUSA-EFECTO2

CONCLUSIÓN2


INTRODUCCIÓN

La presente tarea busca mostrar las posibles causas que afecten a una empresa y que la coloquen en el nivel 5 de excelencia del mantenimiento. Con ello, se pretende ver las posibles acciones a realizar por parte de la empresa para que ésta brinque al siguiente nivel.

El nivel 5 se cataloga como el de “incertidumbre”, ya que la empresa solo está en un punto en el que la producción en masa es lo único que se está llevando a cabo. Por ello, nuestra tarea es revisar los primeros tres puntos del nivel 5, en el punto de control “Mejora de Equipo/procesos” y sacar nuestras conclusiones, utilizando herramientas de calidad como el diagrama de causa-efecto o diagrama de Ishikawa y usando también como otro método gráfico el diagrama de flujo.


MEJORA DE EQUIPOS/PROCESOS

Primeramente, hay que destacar los tres primeros puntos que corresponden al Nivel 5 – Producción en Masa:

  • No hay actividades de mejora continuadas; se inician proyectos ocasionales por ingenieros cuando fallan equipos críticos.
  • Alguna supervisión de la utilización del equipo, tiempo de disponibilidad y calidad, pero las pérdidas relacionadas con los equipos (OEE) no se miden como tales.
  • Comunicación no efectiva entre producción, ingeniería y mantenimiento.

El punto uno, nos quiere decir que la empresa no desarrolla un plan de mantenimiento efectivo para las máquinas y solo interviene de manera correctiva, lo cual genera muchos gastos de reparación, así como demasiado tiempo muerto en la producción pudiendo ocasionar que no se cumpla con la meta que nos pide el cliente.

En el punto dos podemos ver que, si bien existe una supervisión del equipo o del proceso, carece de una medición de la pérdida. Sin embargo, al tener en cuenta la disponibilidad y la calidad de la máquina se puede trabajar y mejorar y poder tener un mejor control de las pérdidas y pasar al nivel 4.

Por último, el tercer punto, y uno de los más importantes como efecto/problema dentro de una empresa, más preciso en el departamento de mantenimiento es el de la mala comunicación entre la producción, ingeniería y mantenimiento.

Para observar toda esta situación, se realizó un diagrama de flujo, el cual se encuentra en el siguiente apartado.


DIAGRAMA DE FLUJO


DIAGRAMAS CAUSA-EFECTO

Con el diagrama de Causa-efecto podemos tener una lluvia de ideas, que nos permita encontrar la causa raíz o casusas raíces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (584.4 Kb)   docx (905.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com