ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas de refrigeración


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Informes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En muchas aplicaciones de la industria se requiere mantener espacios a una temperatura menor a la del ambiente o bajar la temperatura de algún fluido, por ejemplo, los sistemas de aire acondicionado para confort de las personas, o en plantas industriales donde se necesite conservar alimentos. Hay otros sistemas donde se necesita bajar la temperatura de algún elemento, por ejemplo, los motores de combustión interna. Para todas estas aplicaciones se utilizan sistemas de refrigeración.

Los sistemas de refrigeración están compuestos por, un evaporador, un condensador, una válvula, un compresor y un fluido refrigerante, este sistema responde a la definición de un sistema térmico, básicamente es un sistema que se encarga del transporte de la energía, sacándola de un sistema y desechándola en otro. Una de las cosas que se debe estudiar de los sistemas de refrigeración, son las variables que se pueden manejar, para controlar el proceso. Una variable que se utiliza para controlar el sistema, son las revoluciones del compresor, las cuales afectan le gasto másico, las temperaturas del evaporador y la del condensador. Estos parámetros son clave para el trabajo y desempeño del sistema, por eso, es importante entender la relación entre las rpm del compresor y las variables del proceso.

OBJETIVOS

• Hacer el modelo de un sistema de refrigeración en Matlab.

• Analizar el comportamiento de las variables calor, temperatura de evaporación, rpm, etc. de un sistema de refrigeración en su estado transitorio.

• Utilizar el programa Matlab para hacer el control de la temperatura de evaporación de un sistema de refrigeración modelado.

• Determinar cuál es la relación de las revoluciones del compresor, con la temperatura de evaporación.

RESUMEN

Para el desarrollo de este trabajo se propuso el objetivo de desarrollar un programa en Matlab que modele el comportamiento de un sistema de refrigeración, compuesto por un evaporador, un compresor, un condensador y una válvula, el programa también realiza la tarea de estabilizar el sistema a una temperatura especificada de evaporación, por medio de las revoluciones del compresor.

GLOSARIO

Cambio de fase: Proceso que se lleva a cabo en el evaporador y condensador del sistema de refrigeración, en el cual el refrigerante pasa de líquido a vapor y de vapor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com