ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte: Sistema de Refrigeracion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

Introducción[pic 1]

INTRODUCCION

Hoy en día se han construido muchos artefactos para hacer la vida del hombre más fácil y más cómodo como son las maquinarias de construcción, estufas, refrigeradores autos, computadoras y más. Todo lo mencionado anterior mente son herramientas que usa el ser humano para satisfacer sus necesidades, sin embargo, estas herramientas han ido evolucionando al punto donde las necesidades pasan a segundo plano, lo que busca una persona normalmente es la comodidad y los lujos que ofrece ese producto, las estufas actualmente ya no usan cerillos o encendedor ya que encienden con un simple botón, los autos que su intención principal es el transporte de personas y mercancías ya están acondicionados para relajar al usuario con equipos de sonido, asientos ortopédicos y aire acondicionado.

Las mejoras han logrado que la humanidad se relaje más con sus aparatos y la ha hecho más dependiente de la tecnología. Esto no es del todo malo, pero una dependencia en exceso de la tecnología podría resultar contra producente en el caso de alguna falla en el sistema y no se pueda saber cómo actuar por lo cual la tecnología debe ir de la mano con el conocimiento técnico del área a trabajar


SISTEMA DE REFRIGERACION

En la refrigeración se utilizan varios conceptos claves para este proceso mesclando diferentes tipos de ciencias para que se lleve a cabo. La refrigeración es un proceso mediante el cual se absorbe el calor de un área para liberarlo donde en un lugar donde no importe hacerlo, esto era mal visto ya que se utilizaban refrigerantes que afectaban a la capa de ozono por lo cual se recurrió a sustituir esos químicos por otro que disminuyeran el daño.

El proceso de refrigeración en un sistema de aire acondicionado se compone de cuatro partes bien definidas además del refrigerante que es considerado una parte esencial en el sistema. Las cuatro partes del sistema de refrigeración son: compresor, condensador, expansión y evaporador.

Es sistema de refrigeración para evitar hacer emisiones dañinas al ambiente tiene un sistema cerrado e infinito por lo cual el cambio del refrigerante en ocasiones se vuelve difícil, el sistema cerrado nos indica que la interacción con otras partes del mecanismo es nula.

El compresor en el sistema de refrigeración es el encargado de manejar el refrigerante en su forma gaseosa, por ende, como su nombre lo indica se encarga de comprimirlo, así como de aumentar la presión y la temperatura. Existen tres tipos de compresor, el de pistón, el rotativo y el scroll.

El compresor scroll tiene un doble espiral para su funcionamiento un espiral es fijo que está unido con el compresor y el segundo es un espiral que hace movimientos circulares (solo movimientos circulares no giran). el segundo espiral esta unido al rotor del compresor por ello realiza su movimiento circular, este movimiento en conjunto con el espiral fijo produce bolsillos de aire donde se concentra el refrigerante que entra por dos puntos alternados, los bolsillos de aire se mueven entre las dos espirales impulsándolas hacia el centro donde se libera el refrigerante. Las espirales no pueden trabajar al vacío ya que estas se lubrican con el aceite que lleva el refrigerante. En caso de que no haya refrigerante no hay lubricación y ocurriría un fallo mecánico.

Cuando no existe un nivel equilibrado entre la cantidad liberada por el compresor y la cantidad que absorbe puede dañarse el compresor por lo cual este tipo de compresor libera el scroll superior para liberar refrigerante y presión para evitar el daño de la pieza.

El condensador es el encargado de cambian el estado del refrigerante de estado gaseoso al estado líquido este proceso como es un cambio de estado esto es una reacción por lo tanto libera energía, pero en el condensador esta se manifiesta en forma de calor el proceso del condensador deja refrigerante en liquido con presión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (73.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com