ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Refrigeración


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL

Muchas cosas de la vida cotidiana dependen de la refrigeración y los sistemas de refrigeración: desde los alimentos que consumimos hasta el transporte y el procesamiento de recursos vitales. Nuestro confort personal también requiere un sistema de refrigeración industrial efectivo.

Los alimentos llegan a los supermercados más elegidos gracias a los equipos industriales, enfriadores o sistemas de refrigeración industrial.

Cómo funcionan los sistemas de refrigeración industrial:

Sistemas de refrigeración corresponden a arreglos mecánicos que utilizan propiedades termodinámicas de la materia para trasladar energía térmica en forma de calor entre dos o más focos, conforme se requiera. Están diseñados primordialmente para disminuir la temperatura del producto almacenado en cámaras frigoríficas o cámaras de refrigeración las cuales pueden contener una variedad de alimentos o compuestos químicos, conforme especificaciones. (pasar a diapositiva 3)

Los sistemas de refrigeración industrial pueden clasificarse en función de su diseño y de su principio básico de funcionamiento: agua o aire, o una combinación de ambos.

(Diapositiva 4)Tipos:

• Sistemas de refrigeración industrial para proceso

• Sistemas de refrigeración industrial para alimentos y bebidas

Diapositiva 5) Sistemas de refrigeración industrial para proceso:

Sistemas de enfriadores industriales y refrigeración industrial para aplicaciones que abarcan compresión de gas, procesamiento de gas y petróleo, petroquímicos, químicos, generación de energía eléctrica, captura de carbono, productos farmacéuticos y cámaras de pruebas.

Existen varios, entre ellos:

Sistemas de plataforma

Sistemas de compresión de gas y de refrigeración compactos que incluyen equipos de compresión, intercambiadores de calor, recipientes y controles entubados y cableados en una sola plataforma.

Especificaciones:

• Refrigeración de ciclo abierto y cerrado y sistemas de compresión de gases

• Controladores admitidos: Controladores de generadores, motores y turbinas de hasta 10MW.

• Halo carburos, hidrocarburos, CO2 amoníacos y gases mezclados.

• Enfriado por agua, por aire y por vapor

Equipos compactos

Intercambiadores de calor y recipientes de presión personalizados de acuerdo a sus especificaciones o aplicación para un proceso específico.

Especificaciones:

• Tubos y armazones de intercambiadores de calor.

• Evaporadores de expansión directa, termosifón e inundados.

• Condensadores y economizadores.

• Intercoolers y aftercoolers

Diapositiva 6) Sistemas de refrigeración industrial para alimentos y bebidas:

Sistemas de enfriadores industriales y refrigeración industrial para aplicaciones que incluyen procesado de alimentos, almacenamiento de alimentos, producción de bebidas, industria avícola, bovina y pesquera, hielo, lácteos, frutas, vegetales y alimentos semipreparados.

Existen varios, entre ellos:

Paquetes de recirculador de líquidos:

Son plataformas completas montadas en fábrica que combinan un tanque recirculador ASME, un par de bombas mecánicas para líquidos más la tubería y los accesorios respectivos montados en una base estructural de acero. Separa el líquido refrigerante de regreso y la mezcla de vapor y actúa como un depósito para el abastecimiento de líquido a las bombas mecánicas.

Especificaciones:

• Bombas: Las bombas de líquidos estándar son bombas Teikoku herméticas o Cornell de acoplamiento abierto. Las bombas dobles son estándar, una bomba es secundaria. Las bombas Cornell son de acoplamiento corto. La energía eléctrica de 460-60-3 como indica el estándar. El embalaje incluye: válvulas de retención, válvulas de ventilación, válvula de derivación y válvulas de aislamiento. Otras bombas y tensiones disponibles a pedido.

• Sistemas de control de nivel de líquido: Los estándares incluyen una columna de nivel de 3 pulgadas de diámetro (bridada) con 3 visores, un interruptor de flotador de nivel alto (bridado) y una válvula de purga.

Compresores industriales:

Son sistemas de refrigeración completos y autocontenidos que proporcionan soluciones eficientes para aplicaciones de enfriamiento industrial. Opera con una tecnología de intercambiador de calor avanzada para reducir el uso de refrigerante y optimizar la operación.

Especificaciones:

• Compresor de tipo tornillo rotativo

• Intercambiador de calor de placa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com