ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ls Pruebas Unitarias(Unit Test)


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBAS UNITARIAS

Probar código nunca tuvo tanta importancia en el ciclo de desarrollo de una aplicación hasta hacealgunos años, donde se ha desatado una revolución en los procesos de desarrollo, apareciendonuevas y ágiles forma de construcción, donde ejecutar pruebas (o al menos pruebas unitarias) pasóde ser un proceso tedioso (como las antiguas que se ejecutaban para cumplir estándares como elISO 9001) a ser un forma de trabajo integrada y productiva en los nuevos procesos de desarrollo.

A pesar de existir diferentes tipos y técnicas de pruebas (unitarias, de integración, aceptación, carga y estress), en este documento hablaremos del uso de Pruebas Unitarias (Unit Test), pues de todo elconjunto de pruebas, es considerada la más importante para garantizar un proyecto exitoso, portanto debe ser introducida como una actividad más en el desarrollo.

¿QUE SON LAS PRUEBAS UNITARIAS?

Existen muchas definiciones acerca de lo que realmente es una prueba unitaria – unit test – sin embargo algunas son ambiguas y otras tienen un enfoque determinado de acuerdo a la situación en que se utilizan o se desarrollan.

Las Unit Test son pruebas dirigidas a probar clases aisladamente y están relacionadas con el código y la responsabilidad de cada clase y sus fragmentos de código más críticos.

En otras palabras una prueba unitaria es una forma de probar el correcto funcionamiento de un módulo de código. Esto sirve para asegurar que cada uno de los módulos funcione correctamente por separado.

IDENTIFICAR UN UNIT TEST

Un unit test es un método que prueba una unidad de código. Al hablar de una unidad de código nos referimos a un requerimiento. Muchos desarrolladores tienen su propio concepto de lo que es una prueba unitaria; sin embargo, la gran mayoría coincide en que una prueba unitaria tiene las siguientes características:

Requerimiento específico.

Se aísla de otro código y de otros desarrolladores: El unit test prueba exclusivamente el código relacionado con el requerimiento y no interfiere con el trabajo hecho por otros desarrolladores.

Solamente se prueban los endpoints públicos: Esto principalmente porque los disparadores de los métodos privados son métodos públicos por lo tanto se abarca el código de los métodos privados dentro de las pruebas.

Los resultados son automatizados: Cuando ejecutamos las pruebas lo podemos hacer de forma individual o de forma grupal. Estas pruebas las hace el motor de prueba y los resultados de los mismos deben de ser precisos con respecto a cada prueba unitaria desarrollada.

ESTRUCTURA DEL UNIT TEST

Los unit test tienen por lo general una estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com