ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test Y Prueba Psicologica


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  2.266 Visitas

Página 1 de 2

Naturaleza y uso de las pruebas psicológicas

Las pruebas, testos o instrumentaos de medición psicológicas son herramientas y para obtener los beneficios que proporcionan es necesaria tener presente ese hecho esencial

Uso y variedades de las pruebas psicológicas.

Habitualmente, la función de las pruebas psicológicas ha sido medir las diferencias entre individuos o entre la reacciones de la misma persona en circunstancias distintas. El diagnostico del retardo mental fue uno de los primeros problemas que estimularon su desarrollo y, hasta el momento, la detención de la deficiencias intelectuales sirve siendo una aplicación importante de cierto instrumentos.

En las escuelas se encuentran los principales usuarios, ya permiten, entre otras cosas clasifican a los niños según su capacidad. Identificación a los excepcionalmente lenta o rápidas para aprender, brindar accesoria educativa y vacacional a los estudiantes de educación media y superior y seleccionar a los estudiantes de las escuelas profesionales.

¿Qué es una prueba psicológica?

Una muestra de conducta.

En esencia, prueba psicológica es una medida objetiva y estandarizada de una muestra de conducta. Con esta prueba psicológica se hacen la observación de una pequeña muestra cuidadosamente elegida, de la conducta del individuo. De la misma manera que el bioquimico analiza la sangre de un paciente, o el suministro de una comunidad, examina una o mas muestra.

¿Por qué controlan el uso de las pruebas psicológicas?

Por algunos comentarios que se basan en incidentes reales, por abusos o malas interpretaciones de los instrumentos de medición psicológicas que podrían restarles su valor o lastimar al individuo.

Aplicación del la prueba

El fundamento de las pruebas es que pueden generalizar la muestra de conducta observada en la situación de prueba al comportamiento manifestado en otras situaciones. El resultado de una prueba debería ayudarnos a predecir como se sentiría y actuaría el cliente fuera de la clínica, cual será el desempeño académico del estudiante y cual el desempeño laboral de un solicitante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com