ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lámparas Moser


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Entendiendo que en la actualidad uno de los principales problemas a nivel mundial es la indiscutible contaminación ambiental y en afán de la búsqueda de reducción de los niveles de contaminación a nivel masivo nace la siguiente interrogante:

¿De qué manera podemos utilizar las lámparas caseras “Moser” a base de PET y aprovechar la energía solar beneficiando a comunidades de bajos recursos económicos sin contaminar?

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO O PRODUCTO

El producto que es muy amigable con el medio ambiente ya que Alfredo Moser improviso esta fuente de luz alternativa. Así remplazando el uso de energía eléctrica. Estas lámparas funcionan con la refracción de la luz solar, utilizando cloro para evitar que el agua se torne verde por moho o algas. Luego de llenar la botella con agua y un poco de cloro, según Alfredo, se estima que dependiendo de la cantidad de sol durante el día, la luz puede alcanzar de 40 a 60 watts.

En términos de energía y sustentabilidad, una lámpara Moser no emite CO2, mientras que un foco de 50 watts encendido por 14 horas al día emite casi 200 kg de CO2 en un año; las botellas que se utilizan siempre son recicladas y vienen de la misma comunidad, por lo que no se utiliza energía para transportarlas.

MODELO CANVAS LIENZO Y EXPOSICIÓN (VENDER LA IDEA)

En primera instancia el presente producto está dirigido a personas de bajos recursos económicos en sectores urbano-marginales, con el objeto de solventar una de las muchas carencias que no han sido erradicados en su totalidad como es el servicio básico de electricidad, el presente proyecto es muy atractivo con las políticas del buen vivir del régimen actual y tendría el respaldo del MIES (Ministerio de Inclusión y Economía Social), pues esta iniciativa está acorde a los lineamientos que rigen dicho ministerio y mucho más allá de las mismas Empresas Eléctricas a donde no pueden llegar con el servicio de electricidad en su área de concesión.

Esta tecnología puede contribuir a reducir los costos de energía de los hogares que no reciben suficiente luz solar, y por ende está abierto para cualquier tipo de usuario aún este usuario cuente con el servicio básico de electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com