ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líneas Aéreas Inteligentes GOL


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Líneas Aéreas Inteligentes GOL

1.- Misión: Transportar personas con seguridad e inteligencia.

Visión: Ser la mejor compañía aérea para viajar, trabajar e invertir.

2.- Ya no es suficiente con presentarse como una aerolínea de bajo costo, ahora son muchas las aerolíneas que tienen experiencia en el bajo costo. Además la estrategia de GOL es la alta calidad de atención al cliente, la modernización de la flora de aviones y la expansión en el mercado.

Para diferenciarse del resto se podrían presentar estrategias de tarifa baja, para que personas que antes no tenían los medios para pagar un pasaje de avión ahora sí puedan hacerlo, y así aumentar el universo de clientes, ofrecer mayor cantidad de vuelos y alianzas con otras aerolíneas para abarcar más destinos dentro de continente, y al modernizar la flota de aviones se reduce el costo de mantenimiento y baja el consumo de combustible.

3.- El modelo de negocios de GOL no es muy sustentable, presentó perdidas durante el año 2011, las que se duplicaron el 2012 y se siguen arrastrando al primer trimestre del 2013, debido al aumento del precio del combustible y algunas malas inversiones.

El modelo de negocios de GOL es difícil de imitar porque no todas las empresas estarán dispuestas a comprar una flota de aviones nuevos para rebajar los costos de mantención y además disminuir los precios de los pasajes, viendo lo que está pasando actualmente con GOL.

Las competencias centrales de GOL son la experiencia en el bajo costo, los precios bajos, transportar personas con seguridad y ofrecer mayor flujo de vuelos diarios que las otras compañías.

4.- Virgin Express también fue una aerolínea que operaba con bajos costo en Europa y pertenecía a Virgin Gruop, el año 2007 fue fusionada con SN Brussels Airlines para crear Brusseles Airlines que es una aerolínea belga con la mayor oferta de vuelos desde y hacia Bruselas. Ofrecen tres tipos de vuelos B-Flex que es la clase más cara donde ofrecen comidas completas, los vuelos B-Light que es la clase más económica donde las comidas y bebidas se tienen que comprar y para los vuelos largos se ofrecen las tradicionales clases económicas y ejecutivas. A fines del año 2012 la empresa negó los rumores sobre la posible quiebra de la compañía por una “supuesta desventaja” de las empresas aéreas belgas con las del resto de Europa que trabajan con bajo costo, porque el sueldo de un piloto belga son los más altos del continente y por eso estarías en “desventaja” con el resto de las compañías.

Southwest Airlines es la aerolínea de bajo costo de Estados Unidos, es la aerolínea que transporta la mayor cantidad de pasajeros en este país, y está entre las 5 con mayores ingresos. El modelo de negocio de esta aerolínea es realizar un gran número de vuelos cortos, con muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com