ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Tame Línea Aérea del Ecuador


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 6

INFORMACION DE LA EMPRESA

HISTORIA DE LA EMPRESA

La empresa Tame Línea Aérea del Ecuador fue fundada en 1962. El objetivo que promovió su creación está asociado a la necesidad de integrar el Ecuador y fomentar el desarrollo comercial, social, cultural y principalmente turístico.

Su crecimiento empresarial tiene un alto desarrollo y es constante esto se ha podido evidenciar en relación con la competencia. A lo largo de estos 50 años acrecentó sus rutas y fue renovando el equipo de vuelo. En la actualidad TAME se encuentra vinculado con dieciséis destinos dentro del país y ocho en el exterior; Alrededor de 5.800 viajeros diarios se transportan en sus aviones ya sean estas rutas nacionales e internacionales.

La alta incorporación de aeronaves de última tecnología y de mayor capacidad ha permitido ampliar el servicio y consolidar a la empresa en el mercado aéreo comercial. A lo largo del año 2013 TAME EP transportó 1.860.758 pasajeros en rutas nacionales y 273.928 en vuelos internacionales. Durante el mismo año la aerolínea realizó un total de 30.952 vuelos.

ESTATUS DE CREACION

El Capital: El capital inicial de la Empresa Pública TAME Línea Aérea del Ecuador "TAME EP" es la suma de las cuentas que se ajustan al patrimonio registrado en el balance TAME LINEA AEREA DEL ECUADOR.

Es importante mencionar que desde su constitución no ha existido ingresos provenientes del Estado como asignaciones, donaciones, por lo cual TAME se rige a través de sus propios ingresos generados por su trabajo. La empresa posee una estructura de presupuestos basados en sus ingresos para cubrir sus inversiones y gastos.

MISION

La empresa “TAME” tiene descrita y expuesta su mision a la entrada del edificio matriz ubicado en la Av. Amazonas N24-260 y Av. Colón y dice los siguiente: “Desarrollar la conectividad aérea de pasajeros, carga y correo para integrar al Ecuador, a nivel nacional e internacional, estimulando el turismo, los negocios y el comercio exterior, siempre comprometidos con la sustentabilidad y la rentabilidad social y financiera.”

https://www.tame.com.ec/index.php/es/

VISIÓN

La empresa “TAME” tiene detallada y expuesta su vision a la entrada del edificio matriz ubicado en la Av. Amazonas N24-260 y Av. Colón y dice los siguiente: “Ser la aerolínea emblema del Ecuador, reconocida internacionalmente, sirviendo destinos a nivel nacional e internacional, ofreciendo una excelente experiencia de viaje, transmitir el mensaje: “Ecuador Ama La Vida”

VALORES COORPORATIVOS

Los principales valores por los cuales la empresa “TAME EP” se rige son:

La Seguridad que garantiza un excelente servicio el mismo que se ejecuta con altos estándares reconocidos en la industria, la Calidad: Se basa en la eficienciencia y eficacias en la prevención y acceso a los servicios que se prestan, aplicando procesos con los más altos estándares internacionales, la Calidez: la empresa ofrece al cliente interno y externo y a los trabajadores, través de la aplicación de procesos de capacitación, reconocimiento y mejora continua, la Integridad y Transparencia: Guía el movimiento de la empresa y sus servidores dentro del marco de la ética, honestidad, confianza y transparencia y el Compromiso: Pues actúa con lealtad protegiendo los intereses de la empresa contribuyendo al logro de los objetivos empresariales.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La Empresa TAME, se encuentra jerarquizada en niveles y autoridades superiores, así como unidades de asesoramiento, control, técnico-administrativas y operacionales, que permiten la delimitar cada una de las responsabilidades de las autoridades y subordinados.

Existen 5 niveles identificados dentro de la organización de TAME

EL DIRECTORIO: de la Empresa Pública TAME Línea Aérea del Ecuador "TAME EP" de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, estará integrado por:

1. El Ministro de Transporte y Obras Públicas, quien lo presidirá.

2. El titular del Organismo Nacional de Planificación o su delegado.

3. El miembro delegado por el Presidente de la República, que en este caso, se designa al Ministro de Turismo

GERENCIA GENERAL: Basada en el gerenciamiento estratégico de “TAME” y se encuentra departamentalizada por la gerencia legal; planificación corporativa; comunicación y relaciones públicas; seguridad operativa y calidad; talento humano

https://www.tame.com.ec/index.php/es/

GERENCIA DE DIVISION COMERCIAL: Este nivel se encuentra dividido en 5 niveles gerenciales: la gerencia de planeación comercial, mercadeo, pasajeros y ventas, productos y servicios, carga de ventas.

GERENCIA DE DIVISION DE OPERACIONES: Conformada por las gerencias: de mantenimiento e ingeniería, operaciones de vuelo y operaciones tierra.

GERENCIA DE DIVISION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS CORPORATIVAS: conformado por las agencias: De Administración, Finanzas, Tecnologías de información y comunicaciones.

Dentro de las nuevas planificaciones de “ TAME EP” se encuentra la agencia FILIAL “TAME AMAZONIA” esta es una nueva propuesta que la empresa ha desarrollado con el fin de incrementar el turismo en esta región del país , cuenta con departamentos de planificación, control de calidad, administrativa y financiera, y en cuanto al transporte en aéreo y terrestre

FUNCIONES DE TAME EP LÍNEA AÉREA DEL ECUADOR

TAME EP, es una línea Aérea ecuatoriana la cual de conformidad con lo establecido en el Artículo 46 de la Ley Orgánica de Empresas Publicas el manejo de la información empresarial y comercial, no se difunde por considerar información Estratégica (objetivos estratégicos de la institución, principales programas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com