ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANGUERA FLEXIBLE - REMOCIÓN/INSTALACIÓN


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

MANGUERA FLEXIBLE - REMOCIÓN/INSTALACIÓN

Esta sección proporciona instrucciones para la instalación de mangueras flexibles en general. Las instrucciones específicas para cualquier sistema en particular reemplazan estas instrucciones generales Antes de realizar cualquier mantenimiento en las mangueras flexibles del sistema de oxígeno, revise las precauciones de seguridad del sistema de oxígeno y las instrucciones generales de mantenimiento descritas en el documento AMM 35-00/201.  Los conjuntos de mangueras hidráulicas y las conexiones de acoplamiento deben estar cubiertas con cierres protectores para evitar la entrada de humedad, suciedad u otros contaminantes hasta que la manguera se vuelva a conectar al sistema del avión.

NOTA: NO DEJEN LAS MANGUERAS Y LOS ACCESORIOS SIN TAPAR. PODRÍA ENTRAR SUCIEDAD O ESCOMBROS. PODRÍA PRODUCIRSE CONTAMINACIÓN DE LAS MANGUERAS, DAÑOS EN LOS COMPONENTES DEL SISTEMA Y FUGAS DE FLUIDO HIDRÁULICO. NO PERMITA QUE SE ACUMULEN DERRAMES O FUGAS DE FLUIDO HIDRÁULICO SIN LIMPIAR. PODRÍAN PRODUCIRSE DAÑOS POR LA ACCIÓN CORROSIVA O DEGRADANTE DEL FLUIDO HIDRÁULICO.

Instalar una manguera flexible

A. Antes de la instalación de la manguera, compruebe visualmente el conjunto de la manguera para determinar su estado. Revise los accesorios de los extremos de la manguera, las superficies de sellado y la superficie de la manguera para ver si están dañados. En la trenza de alambre para cables o mangueras rotas y otros daños.

(1) Si los cables rotos:

(a) Aislados o al azar, etiquetar para futuras comprobaciones.

(b) Si dos o más cables en una trenza o varios cables rotos en un área concentrada, reemplace el conjunto de la manguera.

B. Lubrique las roscas macho según sea necesario. Consulte la norma AMM 20-10-05 para conocer los lubricantes de rosca aprobados.

C. Coloque la manguera y apriete los accesorios a mano. Revise la instalación para ver si está bien alineada y tiene la longitud adecuada.

D. Apriete los accesorios, apretando los extremos de los accesorios de la tubería antes de los extremos del tipo de acoplamiento. Refiérase al AMM 20-80-01 para los valores de torque apropiados. Utilice dos llaves en los accesorios de tipo acoplador para evitar que la tubería flexible se retuerza mientras se aprieta. En las mangueras con líneas de índice, asegúrese de que las líneas de índice están no retorcido.

Abrazadera de la manguera como sea necesario. Revise y flexione la manguera instalada bajo una presión de funcionamiento normal para asegurarse de que las abrazaderas están correctamente colocadas y alineadas para permitir que la manguera funcione y no se produzca ningún roce bajo las abrazaderas.

NOTA: USAR LA LÍNEA DE ÍNDICE EN EL LADO DE LA MANGUERA PARA DETERMINAR LAS INDICACIONES O LA TORSIÓN. SI LA MANGUERA SE RETUERCE, PUEDE PRODUCIRSE UN FALLO PREMATURO DE LA MANGUERA O FUGAS EN EL ACOPLAMIENTO DE LA MISMA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (99.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com