ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO DE COMPRESOR


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCCION Y OPERACIONES

5. INTRODUCCION:

La empresa Plexport S.A., es una organización prestadora de servicios de transporte especializado de hidrocarburos y sus derivados en estado líquido o gaseoso, así como de su almacenamiento y trasiego, mediante una efectiva operación logística, con alto grado de seguridad, confiabilidad y calidad en toda la cadena de atención del servicio que garantiza la satisfacción y generación de valor para sus clientes, cuenta con una apropiada infraestructura, personal competente y comprometido. Como toda organización esta cuenta con unos objetivos específicos que permiten evaluar la efectividad de la operación, que para efecto del presente trabajo de investigación tomamos como referencia los siguientes: “Mejorar la eficiencia en las actividades operativas del proceso” y “asegurar el apropiado mantenimiento de los equipos de planta y de transporte”.

Cabe resaltar que todas las compañías, a pesar de que cuentan con un programa de higiene y seguridad industrial (HSE) bien establecido y apto para desarrollar sus funciones de una manera efectiva, en algún momento de su ciclo operacional, el mismo presenta fallas, y Plexport S.A., no es la excepción. Por lo tanto, ahora hacemos mención de los distintos problemas o dificultades que se presentan en la compañía, en el que destacamos, los retrasos en el programa de producción, debido a las continuas paradas por fallas de los equipos. (Ver tabla # 1. Paradas totales por mes año 2013), que para efecto de la presente investigación son los que conforman el sistema de la operación de cargue y descargue de cisternas, es decir: COMPRESOR HD602C, HD602B Y HDL642C, Afectando así a casi todas las áreas de la compañía, ya que esto genera gastos excesivos en reparaciones, altos índices de paradas de la máquina, insatisfacción por parte del cliente, como también la percepción de mala calidad del producto gracias al mal funcionamiento de los equipos que conforman este sistema, y en los casos más desafortunados lesiones y/o perdida del talento humano.

COMPRESORES AÑO 2013 Total Promedio

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

HD602C 4 4 3 4 4 2 4 4 3 3 4 3 42 4

HDL642C 4 2 3 3 2 2 2 3 2 1 3 3 30 3

HD602B 3 3 2 4 2 2 1 4 2 3 2 2 30 3

El departamento de operaciones (planta), para poder cumplir con sus metas, es indispensable que este elabore y cumpla, el programa de mantenimiento de los equipos de producción antes mencionada, y así disminuir el índice de fallas de los equipos y devolver la tranquilidad a todas las personas involucradas en el proceso. Es sin duda alguna, un reto para la organización poder alcanzar con sus objetivos propuestos, ya mencionados anteriormente, pero que resulta importante traerlo acolitación y son: “Mejorar la eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com